martes, julio 28, 2009

Las DOTs y el PSOE ¿leonés?

En la reunión del pasado viernes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, presidida por el "leonesista" ("más falso que las mulas" y que nos perdonen estos sufridos animales por compararles con semejante sujeto) PacoFer (más conocido como PacoRaquetas), los "sociolistos" de esta provincia dejaron, una vez más, solo a Nicanor Sen, su diputado en la zona y Alcalde de Cistierna. (Podéis ver el artículo completo pulsando en el título de este artículo)

La votación no pudo ser más esclarecedora (75 votos a favor y 3 en contra) de lo que podemos esperar de los "sociolistos ¿leoneses?". Sin concretar su postura, parece que lo suyo es la ambigüedad y, sobre todo, la falta de "arrancadeiras", solicitaron "una mesa de diálogo para las DOT en la que haya representación política de todos los grupos en las Cortes de Castilla y León, de todos los grupos en las diputaciones de León y Palencia y de todos los ayuntamientos afectados por el proyecto, tanto de la montaña palentina como de la leonesa", pero en ningún momento se pronunciaron por unas DOTs exclusivamente leonesas.



¿Qué les importan a ellos los deseos de los montañeses de León? Y, todavía más sangrante, qué les importa a ellos, la justicia social y los pisoteados derechos de los leoneses? ¡Ah! ¿pero tenemos alguno?

¿Cómo es posible que, tras tantos años de autonomía inventada, en la que hemos asistido al espectáculo de los políticos pucelanos peleando por cualquier sede, industria, centro de interés, etc., etc., sin prestar atención alguna a los intereses de las demás provincias, tengamos que soportar a estos ineptos que no son capaces de defender ni a su tierra, ni a sus votantes y, lo que todavía es más incomprensible, a sus cargos electos?

¿Hasta cuando seguiremos siendo mansos corderos a los que "comen la oreja" en las campañas electorales y EXIGIREMOS nuestros derechos? ¿Hasta cuando mantendremos con nuestros votos a unos politiquillos de tres al cuarto que, no contentos con votar en Pucela lo que les mandan, ni siquiera se permiten el pataleo en León?

¿Hasta cuando aguantaremos que se rian de nosotros? ¡Y mira que es soportar!

1 comentario:

Llucha llïonesa: La llucha d'un pueblu dijo...

Lo único que tenemos que tener claro los leoneses es que PP y PSOE son los mismos perros con distintos collares. En todo España a la greña y en esta autonomía inventada “besos y abrazos”.

Pero mientras los leoneses sigamos votándoles, haciendo caso de promesas que luego incumplirán (llevan haciéndolo desde que se constituyo “el Engendro”) ¿para qué van a cambiar?

Mientras votemos apoyando “el nacionalismo español”, dejándonos azuzar contra los “nacionalismos periféricos”, cuando quien nos “sangra” no son vascos o catalanes, sino castellanos y acastellanados, y nos olvidemos de que tanto PP como PSOE están destruyendo nuestra tierra, esquilmando sus riquezas y condenándonos a la emigración, al tiempo que manipulan nuestra historia, ningunean nuestra cultura y tratan de eliminar nuestra identidad, seguirán mintiéndonos y riéndose de nosotros.

Como muy bien dices, Húsar ¿hasta cuando aguantaremos que se rían de nosotros?