sábado, octubre 10, 2009

Babia: Donde la tierra se convierte en Paraíso

Creía la Xana en su inocencia que todo el mundo conocía, aunque nada más fuese de oídas, BABIA y sabía de la historia que nos cuenta que a los Reyes de León les encantaba "perderse" por sus valles y montañas para cazar y descansar de donde viene el dicho actual de "Estar en Babia".

Logo de Manuel Sierra

Casi once siglos después de la fundación del Reino de León y de que sus Reyes "veranearan" en Babia, el 29 de octubre de 2004, la comarca leonesa de Babia fue declarada, por su alto valor medioambiental Reserva de la Biosfera, ratificando así, mediante un título actual, lo que los leoneses conocemos desde hace más de 1.000 años.


Sin embargo, resulta que hay un "graciosete" que se permite escribir barbaridades sobre Babia al tiempo que anima a los militares a utilizarla como base de pruebas nucleares, lo que ya da una idea de las "luces" del sujeto pues sabido es que las radiaciones nucleares no conocen de fronteras, cosa de la que no parece haberse dado cuenta.

Podéis encontrar el artículo al que me refiero en el siguiente enlace: http://lasexta.wordpress.com/2009/06/20/articulos-angel-martin-en-la-revista-dt-babia/. No es que os recomiende su lectura, todo lo contrario, pero sí me parece interesante que conozcáis las babayadas del sujeto éste y, sobre todo, que le respondáis como se merece, aunque con mucha más educación de la que él demuestra. Tiene más de 800 comentarios y la inmensa mayoría son para denostar su vergonzoso artículo sobre una de las comarcas más bellas y representativas del Reino de León.

A continuación os dejo mi comentario por si os presta leerlo:

Realmente sentí vergüenza ajena al leer el artículo. Además de la falta de respeto que supone el intento por humilllar a unas personas que, según propia confesión, le habían invitado a visitar su tierra, está el añadido de la demostrada ignorancia del autor puesto que se refiere a “Babia” como un pueblo. ¿Es posible que haya estado en Babia y no se haya enterado de que se trata de una comarca leonesa que tiene 28 pueblos?

Si así fuera habría que recomendarle que “no mezclara las pastillas” por los desastrosos resultados que dicha mezcla le produce.

La realidad es que no ofende quien quiere sino quien puede y este artículo simplemente sirve para retratar la “altura” moral de este sujeto.

Por cierto, aunque presuma de catalán, su apellido no lo es tanto ¿verdad? Es lo que tienen los “desertores del arau” que solo pueden sentirse importantes denigrando al prójimo.

Y por último, deje tranquilos a los militares y no haga “apología del desastre nuclear” porque se me ocurren montones de sitios más apropiados para colocar una bomba nuclear, por ejemplo en su hedionda boca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya escribí un comentario, pero deberíamos estar seguros de que lo lea, o se entere, un correo, una web personal, me parece lamentable este tío, y encima saldrá con más bromas dado a su posición en la tele... por mi parte, persona non grata...