lunes, octubre 12, 2009

Sama-Velilla: ¿Por qué se empeñan en manipular?

Nuestra amiga y compañera Camino, de la Asociación Bodón y del Movimiento Cívico contra la Sama Velilla nos ha enviado estos últimos días una información que, ciertamente, preocupan al Húsar por lo que tienen de intentos de manipulación e intoxicación de la ciudadanía, tanto leonesa en particular como española en general.

Se pregunta el Húsar ¿qué oscuros intereses están detrás de toda esta campaña, orquestada con el valioso apoyo de algunos leoneses a quienes no importa ni el futuro ni el presente de nuestra castigada tierra? ¿Por qué ese empeño en hacer creer a todo el mundo que mediante "un moderno plato de lentejas" todo está en venta? ¿Donde queda el orgullo, el sentido de la justicia o simplemente la dignidad de algunos?

Juzguen Uds. mismos el correo y pregúntense por qué siempre tenemos que ser los mismos los sacrificados. El Reino de León lleva demasiados años dando a manos llenas y no recibiendo a cambio más que desprecios, humillaciones, negaciones y ninguneos.

En cualquier familia se sabe que la solidaridad tiene que ir siempre de quien más tiene a quien menos, de quien más sabe a quien menos, del rico (o enriquecido) hacia el pobre (o empobrecido) ya que de otro modo será una burla que hará a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, ampliando la brecha social y creando guetos (o reservas indias ¿será por eso que nos llaman "el Oeste"?).

Un Estado democrático debe ser como una gran familia que se rija por los mismos principios elementales de solidaridad, buscando siempre lo mejor para todos sus miembros, sin cargar el fardo más pesado siempre sobre los mismos hombros, porque esa actitud ni es solidaria, ni es justa, ni es democrática.

Por enésima vez se pregunta el Húsar ¿Hasta cuando tendremos que soportar que se nos trate como a una colonia del siglo XIX? ¿Hasta cuando tendremos que soportar que se nos trate como a menores de edad, incapaces de tomar nuestras propias decisiones? ¿Hasta cuando tendremos que soportar políticos sumisos a intereses particulares, manipulaciones interesadas e informaciones sesgadas?

A continuación el correo de Camino, con la salvedad ya conocida de que las negrillas son del Húsar:


Indignante el titular, indignante y manipulador:

"Los alcaldes aceptarían negociar el gas con Asturias sin la Sama-Velilla.

Este es el titular de La Crónica de hoy domingo (5 de Octubre), pero mi primera pregunta es ¿con que alcaldes hablaron para saber que quieren negociar? Y la segunda va pareja a la primera ¿negociar qué?.

La postura en León esta clara para tod@s, Sama-Velilla no, aquí y ahora no hay nada mas que negociar.

De quien parte la descabellada idea de pedir una central de ciclo combinado, acaso quieren que ocurra como en Asturias que nos engañen con los puestos de trabajo.
  • Basamos nuestra oposición en que no es necesaria mas producción energética y a alguien se le ocurre la idea de pedir otra plata para León.
  • Partimos del nuevo modelo energético español en el que se pide que se aproximen los puntos de producción (centrales) a los puntos de consumo y pretende alguien pedir nuevas centrales en León que exporta el 85% de la energía que produce.
Bien es cierto que todos tenemos clara una cuestión, la línea eléctrica Sama-Velilla no es necesaria y nos oponemos a que este proyecto se ejecute por León.

No tenemos que negociar ni con un gaseoducto ni con centrales de ciclo combinado ni con NINGUNA clase de compensación económica.

No se puede poner este titular y dormir tranquila, no es cierto, lleva a equívocos que muy bien se pudieran aprovechar para intentar buscar un resquicio por donde hacer mella en esta unión y fuerza que ahora mismo existe en León con este tema.

Aquí lo tenemos muy claro no se negocia nada por que al futuro de nuestra tierra NO SE LE PUEDE PONER PRECIO.

No nos manipulen ni nos intoxiquen. Sr. José Luis Estrada Liébana esperamos que nos diga de que oscuro gabinete salió esta intoxicadora “propuesta”.

Un saludo.

Camino Alonso.

No hay comentarios: