martes, octubre 06, 2009

El Alcalde de León y la Odón Alonso

Bajo este título, y firmada por Eduardo R. Enríquez, nos encontramos con la siguiente Carta, publicada en www.leonoticias.com el pasado 23 de Septiembre a la que solo nos queda hacer una reflexión. ¿Todavía puede quedar alguien en este León de nuestros amores que crea en el "leonesismo" de un Alcalde que propicia la desaparición de la Orquesta Ciudad de León mientras contrata a la Orquesta del "Este" y León o que, por poner otro ejemplo, reciente y sangrante, hace portar el escudo cuartelado en la ropa y vehículos de la policia municipa, escudo que ni siquiera llevan los municipales pucelanos? ¿Tan repletas están las arcas municipales como para pagar a la "Rousse State Philharmoiker" en lugar de utilizar los medios que tenemos en casa?

Sin más preámbulos copiamos la carta anunciada con el preceptivo aviso de que las negrillas son del Húsar:


Presentada la programación del Auditorio por el Ayuntamiento de León, como leonés me siento insultado al comprobar la actuación de la orquesta “Rousse State Philharmoniker” para el concierto de Navidad de Valses y Polkas de Strauss, concierto tradicionalmente ofrecido por nuestra Orquesta Ciudad de León “Odón Alonso”, a la que la coalición PSOE-UPL del Ayuntamiento desprecia hasta el punto de excluirla de la programación.

Nuestro Alcalde desprecia León y sus instituciones y apuesta por conciertos caros con orquestas extranjeras, que tienen que recorrer miles de kilómetros, además de la orquesta de la Comunidad Autónoma, gobernada por el PP y con sede en Valladolid. Que me lo expliquen...

No hay comentarios: