lunes, marzo 16, 2009

Seguimos a vueltas con las DOTs

Nuestro collaciu "Hai quien lluche" nos envía dos enlaces a sendos artículos del Diario de León de ayer junto con el siguiente correo que no creemos precise ningún comentario:

Bonas Tiburcio:

Aquí te mando dos links a dos artículos del Diario de León del pasado sábado, 14 de Marzo, sobre el asunto de las DOTs que habéis tratado con bastante profundidas en varios artículos.

Tras leer los artículos en cuestión, dejé un comentario en el primero de ellos que os adjunto por si quereis publicarlo ya que el Diario de León (que cada vez es menos leonés, dicho sea de paso) no ha tenido a bien hacerlo.

No sé muy bien a quien temen molestar si a los políticos en general o a la Junta en particular pero el "pluralismo" de dicho periódico brilla por su ausencia.



Presentadas en la Junta las directrices de ordenación de la montaña oriental

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=441163

Sen presenta el documento de desarrollo integral de la montaña

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=441164

Comentario censurado por el Diario de León

El hecho de que los centros urbanos de referencia estén solo en Castilla es "pura casualidad". Si hubiera habido algún pueblo de León con 5.000 habitantes hubieran decidido que eran necesarios 5.010.

¿Desde cuando la Montaña Oriental Leonesa es una comarca que tiene que estar supeditada a la zona palentina? Muy sencillo, desde que la Junta quiere, una vez más, hacer desaparecer todo lo que sea LEONÉS.

¿Recoráais Caja León? Ahora es Caja España y proyectan que sea Caja Pucela.

Pues esto es lo mismo, la Montaña Oriental Leonesa, de un plumazo, se convierte en parte de la "Cantábrica Central" y ¡de un plumazo! desaparece lo de "Leonesa", Así, "tacita a tacita" van desmembrando la provincia como ya hicieron con la región y ¡a seguir chupando de la "teta leonesa" para beneficio de los castellanos mientras nos siguen ninguneando, despreciando y arruinando!.

¡Claro que mientras la mayoría de los "estómagos agradecidos" de los políticos leoneses sigan obedientes lo que les mandan desde Pucela así nos lucirá el pelo.

Seguiremos teniendo que ver como un canario defiende a León en las Cortes Generales porque no hay ningún diputado leonés que lo haga. No vaya a ser que si "saca la patita" no le vuelvan a poner en las listas y ya se sabe, no están en política para trabajar por su pueblo, están para ganarse (y muy bien) la vida, única y exclusivamente.

1 comentario:

El barquero leonés dijo...

El Diario de León es una muestra más, de la podedumbre y miseria moral que nos gobierna en esta democracia corrupta y sombría que padecemos todos en este pais, y muy en especial en la Región Leonesa.(El barquero leonés)