lunes, octubre 19, 2009

Artículo 03

Hola, después de unos cuantos días sin dar señales de vida, vuelvo para dejaros el último artículo que publiqué en mi blog (www.llunatriste.blogspot.com) y que, si queréis, podeis leer en su emplazamiento original pulsando en el título de esta entrada.

Además podréis ver una foto, muy prestosina en mi opinión, en la que un León (¿de qué me sonará a mí el símbolo? persigue a unas hienas.

Bueno, pues os dejo mi artículo, espero que os preste:


Curiosas, son las vueltas que da la vida, curiosa es también la forma en que algunos tienden a ver el mundo, puesto que la verdad es comprobable aunque menos espectacular que la difamación. Sin duda el pasado marca el presente, sin embargo lo que nuestros padres fueron no define lo que somos, son nuestras elecciones las que nos marcan como personas, por eso pido y exijo a todos aquellos que presumen del sufrimiento de sus antepasados, que recuerden que ese mismo sufrimiento no les avala para denigrar a otros.

El nazismo, como todos los adultos capaces saben, es condenable y condenado, puesto que responde a un totalitarismo incapaz de considerar ni al individuo ni a la cultura, sus prácticas son tan deplorables como las de cualquier régimen autocrático, sean sus colores cuales sean, incluyendo a ese movimiento de acoso y derribo más propio del Medioevo que de tiempos “civilizados” como los que vivimos y que estamos sufriendo.

Me avergüenza profundamente que entre nosotros continúen seres como los mencionados anteriormente, que se escudan bajo el tan conocido lema de los represaliados para emplear los mismos métodos que los impulsores de dichas represalias, con esto no deseo menospreciar a las auténticas víctimas, pero si dejo claro que desde el momento en que se usa la desgracia pasada como arma política, no se valora en absoluto.

Es terriblemente sorprendente cómo en ocasiones se retoman las viejas costumbres de ataque, emulando a aquellos a los que deberíamos despreciar, puesto que no hay un comportamiento más nazi, más discriminativo que el de perseguir a aquellos que defienden su cultura, su tradición, y su forma de vida, tal y como pueden atestiguar todos los judíos, homosexuales, gitanos, comunistas, republicanos y disidentes que fueron perseguidos y torturados por sus ideales y costumbres.

¿¿Tal vez deberían repasar los papeles??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Lluna. Ese mismo argumento lo expliqué en algún foro y me hicieron rectificar pues no podíamos los leoneses participar del dolor que padecieron los que sufrieron el holocausto. A lo que quiero llegar es que siempre habrá quien haya sufrido más, quien haya padecido más penalidades. Aunque tu comparación (que hago mía) no es justa, sólo a priori, nos debe bastar para estar atentos a las penalidades que nos harán pasar con el único deseo y fin de hacernos desaparecer, primero la historia, despues el territorio, ...
Roberto G. R.

Usuariu dijo...

Es cierto, nadie se debe escudar en su pasado o ideología para hacer lo que luego le de la gana.

Y pienso en Pardo & secuaces, no se puede usar el leonesismo como escudo, no se puede apadrinar un proyecto financiado con dinero público de los leoneses en el que aparece, con contrastado conocimiento de Pardo, artículos marcadamente antiasturianos, negacionistas del holocausto y que en algunos casos hacen apología del nazismo.

Y lo peor de todo es la gente que aún defiende a Pardo.

Afortunadamente no todos los leoneses van a estar de brazos cruzados; Pardo tiene unas responsabilidades políticas; no puede encubrir a Auslli, ello no será permitido; hay mucha gente que se siente molesta por el contenido de la Llionpedia (recuérdese, impulsada por el Ayuntamiento de León, y apadrinada por Pardo); como digo, no será permitido, y se llevará ello a donde haya que llevarlo.

¡Pardo aclaración, Pardo dimisión!

Anónimo dijo...

Yo diría que hay cierto "tufín" a vendetta personal en el anterior comentario.

¿A quien quieres cazar, a Pardo o a todos los leoneses para "reconvertirlos" en asturianos?

Usuariu dijo...

No, a todos los leoneses convertidos en nazis.

Y lo voy a hacer

Anónimo dijo...

Home, eso de tomarte la justicia por tu mano está muy bien, no vaya a ser que la Fiscalía dictamine que no hay delito y te estropeen la fiesta.

Como muy bien dice Lluna "no hay un comportamiento más nazi, más discriminativo que el de perseguir a aquellos que defienden su cultura, su tradición, y su forma de vida" y yo, particularmente añadiría "su lengua".

Anónimo dijo...

¿Qué lengua por favor? La de la Llionpedia... ¿pero quié habla eso, por favor? Nadie. Eso solo lo promueven los escritores vinculados a Conceyu Xoven, no veo a Emilce Nuñez ni a Eva González escribir aquello. Por Dios.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 6,48: Tu de lengua no sabes mucho ¿verdad? porque no es ninguna novedad que Emilce Nuñez y Eva González no hablen como "los de Conceyu".

Cualquiera que se haya interesado mínimamente por nuestra lengua sabe que tanto Emilce como Eva escriben en pachuezu, la variante de la lengua leonesa hablada en Tsaciana y en Palacios del Sil.

Los que no somos de esa zona, evidentemente, no hablamos pachuezu lo que no es óbice para que lo entendamos perfectamente.

¿Tanto escuece la Llionpedia? Pues ya sabes, ajo, agua y muuuuuucha resina.