Hemos recibido en nuestro buzón un artículo, colgado en el blog de Ana Sánchez, Senadora socialista por Zamora que, además de la denuncia que hace sobre la despoblación y el abandono que sufre nuestra provincia hermana, merece figurar bajo la etiqueta de "Buenas noticias" porque, sorpresivamente entre los "desmemoriados" políticos que padecemos, esta joven zamorana ¡¡¡sabe geografía!!! ("tenemos un compromiso con ese trozo de tierra situado al noroeste de España en el viejo Reino de León").
Es posible que algunos se extrañen de que consideremos "buena noticia" que se diga lo evidente pero no olvidéis que, tras más de 25 años de "bombardeo" castellanista y antileonés, es una victoria que una zamorana de 30 años siga sabiendo que es leonesa, lo que además demuestra que no es la única, a pesar de lo que, en ocasiones, pretenden hacernos creer los castellanos y algunos leoneses acastellanados:
El próximo día 24 de octubre celebramos en Madrid el de la provincia Zamorana... paradójico no?? lo celebramos en Madrid?? el día de la provincia?? esta decisión del presidente de la Diputación provincial no me deja de sorprender... quizá de una forma inconsciente venga a reconocer lo que es una realidad.. los zamoranos se ven obligados a buscar su futuro fuera de Zamora.. hay un 40% de zamoranos fuera de su tierra.. alguien imagina que hubiera un 40% de españoles fuera?? 20 millones de españoles fuera del país? señor que dirían entonces de Zapatero?? pues apliquese el cuento!!
Y es que especialmente nuestros jóvenes, protagonistas de ese éxodo masivo NO QUIEREN IRSE, y es responsabilidad nuestra evitarlo!! me niego a que esto haya de seguir así, por eso animo siempre a la rebelión... y solo con decisiones se cambian cosas, y de eso quiero hablar... ayer se conocía la adjudicacion de la A-11 desde Alcañices a Portugal, me enorgullezco de haber sacado para adelante una moción para dotar de medios el acceso de las nuevas tecnologías en el medio rural, los presupuestos generales del estado destinan una partida de 9 millones de euros para Soria, Teruel y Zamora de lucha contra la despoblacion, hoy se ratifica el convenio acordado el la cumbre hispano-portuguesa celebrada en Zamora en materia de cooperación sanitaria transfronteriza... llevamos toda la mañana peleando la inclusión en el PEIT de la Braganza León pasando claramente por Sanabria...
Podría seguir, pero hoy solo quiero decir que cuando llegamos a esta alta, denominada "territorial" muchos me dijeron que para que el Senado, que que hace alguien joven donde otros se retiran.. y yo hoy estoy contenta, solo aspiro a ser una parlamentaria útil a mis vecinos, a mis paisanos, particularmente a los que sufren los desequilibrios territoriales causados por otros, comarcas como la Sayaguesa o Alistana me inquietan, y creo que mientras otros hasta para celebrar el día de nuestra provincia nos sacan de la misma, nosotros tenemos un compromiso con ese trozo de tierra situado al noroeste de España en el viejo Reino de León y que como siempre os hago una llamada a la rebelión!! y hoy quiero acabar con la ya conocida frase:
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
No nos sobra nadie!! cuanto antes debemos de gritar basta ya!! y todos sabemos a quien!! que llevan dirigiendo nuestras vidas 30 años!! que desde que tengo uso de razon solo les conozco a ellos dirigiendo nuestro destino... y el destino esta en nuestra mano, vamos a cambiarlo y ante la adversidad toca crecerse!! Feliz dia de la provincia.
1 comentario:
OTRO DEL COLECTIVO OPINA
¿Y cuándo se cayó del caballo esta buena mujer? ¿O se golpeó con una piedra y perdió el buen juicio castellano?
Una simple conclusión lógica: si esto cree, ¿por qué no obra en consecuencia? ¿por qué no se rebela contra el orden establecido y se tira al monte leonsista, aunque sea desde un partido socialista? Arrepentidos los quiere Dios, pero que el arrepentimiento les dure algún tiempo y se apliquen aquello de luchar (realmente) por su tierra y la dignificación de la misma durante el tiempo necesario hasta lograr sacarla del pozo en el que se encuentra. Lo demás seguirá siendo un brindis al sol... de invierno, que dura menos.
Publicar un comentario