domingo, noviembre 02, 2008

CONTINÚA LA FARSA

Este es el título de un artículo que acabamos de recibir de nuestro amigo "Leñador" y que os copiamos seguidamente. El retrato que hace no puede ser más certero y, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, las negrillas no son del Húsar sino del propio Leñador.
El artículo original y otros muchos podéis encontrarlos en: http://www.astielladeribesla.blogspot.com/. Y sin más comentarios os dejamos esta interesante reflexión:


Llama poderosamente la atención que según la prensa local de León, los dos últimos congresos autonómicos (que nunca regionales) de los dos grandes partidos en el panorama estatal, se hayan saldado con un "reforzamiento de León en Valladolid". Los medios de comunicación se empeñan en jugar a la política y en prestar servicio a quien les subvenciona sus publicaciones, de otra forma no se entiende esta visión sesgada y maquillada, totalmente alejada de la realidad.

El que los elementos más antileoneses de los partidos salgan reforzados por sus líderes no refleja otra cosa que no sea que han cumplido sobradamente con sus objetivos: mantener a León y a los leoneses a raya favoreciendo los intereses de Valladolid frente a las justas aspiraciones leonesas. Es decir todo lo contrario de lo dicho, León sale debilitado de unos congresos donde se premia al más felón, que suele ser el que más incompetente se ha mostrado con la gestión de los intereses de esta tierra.

Y si alguno ve peligrar su puesto no tiene más que subir la apuesta y vender todo lo que le queda sea esto una caja de ahorros o la salud del vecino tras instalarle una línea de alta tensión en el tejado. De esta forma el amenazado asegura unos años más sus prebendas y puede aspirar a un mejor puesto de cara a su jubilación forzosa de este mundo de la farándula sin principios ni ética ni responsabilidad para con los votantes.

Farsa por otro lado muy mal representada donde todos van con las cosas apañadas sin el menor disimulo, para como en tiempos del "Generalísimo de los Ejércitos" rozar más del cien por cien de los votos emitidos. Y como dicen los compromisarios cuando nadie les escucha: "venimos a votar lo que nos mandan", y en este caso como siempre el mandato es olvidarse de los leoneses por el bien del partido. Con su dignidad ya no pueden negociar porque hace mucho tiempo que la perdieron.

No hay comentarios: