jueves, noviembre 20, 2008

Última hora Sama-Velilla

Nuestro amigo "Despierta León" nos envía el siguiente artículo que no precisa más comentario. Como es habitual las negrillas son del Húsar y, como decimos tantas veces, las cosas se pueden decir más alto pero no más claro:

Como no podía se de otra manera, como Leones de a pié interesado en la supervivencia de nuestra montaña, quiero sumarme a las voces que desde hace mucho tiempo se vienen elevando contra la construcción de la "Autopista Electrica Sama Velilla".

Como técnico con muchas horas acumuladas en el sector eléctrico y como residente de un pequeño nucleo de población afectado por el trazado de varias lineas de Alta y media tensión ya existentes y otra futura en proyecto quiero solidarizarme con la situación que se vive en las localidades y entornos afectados por el trazado de la Sama Velilla y con su entorno natural.

Y es que cuando se construye una infraestructura de semejante calado, ningún daño colateral es pequeño ni su influencia insignificante. Las montañas Españolas y, en especial La Leonesa han sufrido ya demasiados atentados como para permitir que se perpetre ni uno solo mas y menos de este calado.

De todos es sabida, y está suficientemente demostrada, la influencia negativa que ejercen los grandes campos magneticos provocados por las lineas de alta y media tensión. No quiero ni pensar la magnitud del campo magnetico generado por una super linea como la Sama Velilla e imaginar que será inofensiva, ¡¡JA!!, ¿Por que no se la instalan en el culo a los Srs. Herrera y Areces?.

Tristemente, lo que ocurre aquí, es que "Del pellejo del caido hacemos tambores de fiesta" y los politicos Castellanos y el gobierno Español llevan mucho tiempo empleado en politicas centralistas que han hecho que en la montaña leonesa y su entorno rural ya no quede mucha gente capaz de defender sus tierras.

Un planeta no es limpio ni sostenible cuando desde las administraciones publicas no se pone freno al crecimiento de los grandes nucleos urbanos frente a los mas sostenibles nucleos rurales. Es mas, si los grandes poligonos o los nuevos barrios necesitan millones de kilowatios para satisfacer su demanda energetica arrollamos lo que queda del "Desierto estratregico" o despoblado rural que para eso llevamos decadas creandolo.

Aquí os dejo un enlace al diario digital 20m con las ultimas noticias sobre los pasos mas recientes y las proximas actividades relacionadas con la Sama Velilla.

Un saludo compañeros

¡¡Viva León!!

No hay comentarios: