lunes, noviembre 24, 2008

El que avisa... no es traidor (8ª entrega)

María Eugenia Gancedo, Alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo (publicado el 18 de Noviembre en Diario de León)

«Es importante la imagen de unión entre León y la comunidad»

Lo más importante en cuanto a la imagen del partido «es la unión del partido de León con el de Castilla y León». En este sentido dejó claro que «los leoneses necesitan a Castilla y León y viceversa».


Está claro que la "alumna aventajada" de MM, que tan buen pago ha recibido por su gestión tan "no sabe/no contesta" (cada vez que se le preguntaba sobre cualquier opinión expresada por algún miembro de su partido, respondía invariablemente: "No he oido nada" o "No sé nada sobre ese tema") está intentando emular a su maestro y ya sabe ante quien hay que "doblar la cerviz" (Ay Tenorio, Tenorio ¡cuanto te echamos en falta! y no solo el 2 de Noviembre...).

Por cierto, en su desmedido afán de no olvidarse de Castilla (deben cobrar a tanto por nombre, estos pobrecitos...) nos deja una frase antológica "los leoneses necesitan a "Castilla y León", ¿es que "Castilla y León" es un ente aparte de León? ¡Nueva figura jurídica, sí señor, inventada por esta doctora en leyes o, más bien, abogada de secano, como la calificarían por algunos de nuestros pueblos!

Al Húsar le queda claro que Castilla necesita a León, gracias a las rentas per cápita de Zamora, Salamanca y León, esta Comunidad, aunque ha salido del Objetivo 1 comunitario no es contribuyente nato lo que ya por sí solo justificaria su necesidad pero, una preguntina "inocente" Mari Geni, ¿para qué necesita León a Castilla? A ver, déjanos pensar un momentín, porque, a buen seguro, tú no tendrías la respuesta (es que si la tuvieras y permanecieras muda, sería mucho peor aún):

  • ¿Para que aprueben unas DOTs anexionando la montaña leonesa y sus recursos a Palencia?
  • ¿Para seguir trasvasando agua a Castilla aunque sea necesaria en León?
  • ¿Para explotar los valles leoneses de San Glorio para beneficio de Palencia?
  • ¿Para intentar controlar el ahorro de los leoneses en favor de los mismos de siempre?
  • ¿Para, contra toda la lógica y la demanda social, enrocarse en la postura de "nada para León", como hemos visto recientemente con la negativa de la Facultad de Medicina?
  • ¿Para instalar cementerios nucleares en el País Leonés y conseguir así contrapartidas para Castilla?
  • ¿Para pasar por nuestro territorio líneas de alta tensión que solo dejarán destrucción y emigración a su paso?
  • ¿Para desmantelar una compañía aérea leonesa en beneficio de una compañía con sede en la Comunidad Valenciana?
  • ¿Para seguir destruyendo y dejando caer nuestro patrimonio mientras se gastan los presupuestos en arreglar los monumentos castellanos (algunos, por cierto, con menores necesidades y de una importancia discutible)?
  • ¿Para que sigan promocionando el gallego en media provincia de León y parte de la de Zamora mientras seguimos esperando que el leonés sea declarado lengua oficial?
  • ¿Para seguir concediendo dinero de los fondos MINER a Valladolid cuando en su vida hubo una mina en dicha ciudad ni, por lo mismo, conocen el significado de semejante palabra?
  • ¿Para.... uffffffff imposible seguir, el Húsar no tiene toda la tarde y toda la noche para seguir escribiendo agravios comparativos, pero aquí cada uno puede seguir añadiendo la innumerable lista de los que todos conocemos y venimos padeciendo desde hace ya más de 25 años, comenzando por la decisión caciquil y antidemocrática de incluirnos, de hoz y coz, en una comunidad no deseada (de aquellos polvos...).

¡¡¡Señor, Señor, qué tropa!!! ¡Y luego dirán que nos quejamos de nuestros representantes...! ¡Pero si no sirven ni para hacerles un mal chiste...!

No hay comentarios: