viernes, noviembre 28, 2008

Y de nuevo metemos la zorra en el gallinero...

Verdaderamente, hay que reconocer que el Húsar es un ingenuo impenitente, a sus años y en León y todavía se queda ojiplático, patidifuso y boquiabierto ante determinadas noticias, por más recurrentes. Pero ¿cuánto nos quedará aún por ver y más por sufrir?.

Y se preguntarán Uds. (y con razón) Pero ¿qué ha sucedido ahora? ¿a qué se debe este derroche de asombro?

Pues bien, queridos amig@s, viene a cuento de la noticia que acabamos de leer y que pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Ayuntamiento-Diputacion-Y-Junta-Crean-La-Comision-Que-Sera-vn22229-vst216

y cuyos titulares no nos resistimos a copiar seguidamente:

Ayuntamiento, Diputación y Junta crean la comisión que será máxima responsable del 1.100 aniversario del Reino de León

Juan Vicente Herrera ocupará la Presidencia de esta institución que contará con la colaboración del Ministerio de Cultura


Pero... ¿no habíamos quedado en que la Fundación Reino de León la presidia el ViceAlcalde?

Pero... ¿no nos habían asegurado que la Junta tenía su propio organismo al que ya había dotado de tres millones de euros?

¿De quién ha sido la "fantástica" idea de volver a meter a la zorra para cuidar las gallinas? ¡Ya lo han conseguido, de nuevo! ¡Ya vamos a prostituir una idea, una fecha y unas celebraciones en las que nada les va, salvo situarse en cabeza de cartel y tener la opción primera de pasarlo todo por el tamiz de su siempre malévola y torticera manipulación!

¿Volverá a pasar, entonces, lo mismo que, en 1988, con motivo del 800 Aniversario de las Primeras Cortes Leonesas (reunidas en San Isidoro, en 1188), fecha en la cual comenzaron los festejos ¡en Burgos! y toda su obsesión fue dedicarse a rebautizarlas como Cortes "castellanoleonesas", con la aquiescencia, al menos silente, de la gran mayoría?

Y ¿Qué clase de "celebración" van a preparar ahora, a trece meses del inicio del MC Aniversario, estos especialistas en montar chapuzas? (Como muestra, en Salamanca llevan ya tiempo preparando la celebración del VIII Centenario de su Universidad, fundada, por cierto, por Alfonso de León para que "los leoneses no tuvieran que salir de sus reinos para estudiar", que se celebrará en 2018)

Y la penúltima (por ahora) pregunta, tan inocente como todas las del Húsar... Pero... ¿qué hace la UPL "llevando la cesta" mientras PP (Junta) y PSOE (Gobierno Central) protagonizan, una vez más, "la escena del sofá" para mejor escarnecer a los leoneses? ¿Qué habrá que hacer con ellos para que despierten de su modorra, si es que no están definitivamente amodorrados, adocenados, abotargados, entocinados y entontecidos, aunque, por lo que constatamos, tan a gusto en su burra particular que no se bajan ni a saludar a sus votantes? ¿Será por miedo a encontrarse la mirada inquisidora de estos mismos y la reprobación palpable de su nulo hacer, en favor de la idea que dicen representar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tremendo, pero como siempre en la calle, o por lo menos en mi entorno ni interesa ni importa, así somos los leoneses.
Como todo en León, o con la Junta o no se hace.
¿Hasta cuando este maltrato?

Anónimo dijo...

Tremendo, pero como siempre en la calle, o por lo menos en mi entorno, ni importa ni interesa.
Está claro, como todo en León, o se hace con la Junta o no se hace. Otra cosa es como quede...
¿hasta cuando vamos a soportar esto?