sábado, noviembre 01, 2008

Rectificación a La Crónica

Desde ComunidadLeonesa.ES, Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos, de la que nuestro Colectivo de Opinión es socio fundador, nos envían para su publicación, la siguiente Rectificación a una noticia aparecida en La Crónica del 31 de Octubre de 2008:

Señor Director de La Crónica:Veo con sorpresa, en su periódico de hoy, junto con mi foto, la siguiente noticia:

ARRIBA Y ABAJO / Alicia Valmaseda / Félix Pérez / Comunidad leonesa
Una manifestación difícil de entender
═ Apenas 300 personas se manifestaron ayer contra el cierre de Lagun Air y la Sama-Velilla y a favor de la Facultad de Medicina por las calles de León. Sin apenas publicidad, la convocatoria ha servido para todo menos para los objetivos que buscaba


de la que parece deducirse que la manifestación de ayer estaba convocada por ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) representada por Félix Pérez y por mí misma.

No podemos hablar en nombre del Sr. Pérez Echevarria, que si bien es miembro de algunas de las Asociaciones adheridas a ComunidadLeonesa.ES, no pertenece en estos momentos a la Junta Directiva de nuestra Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos. Sin embargo, podemos asegurarle que ni ComunidadLeonesa.ES ni yo misma hemos tenido nada que ver en la organización de la citada manifestación que fue convocada y organizada por la recientemente creada Asociación de Amigos de Lagun Air que elaboró un manifiesto, enviado a diversas asociaciones, partidos políticos y sindicatos, tal y como claramente Uds. mismos indicaban ayer en la noticia que aparece en el siguiente enlace http://www.la-cronica.net/2008/10/30/leon/manifestacion-de-la-asociacion-de-amigos-de-lagun-air-15437.htm.

Como quiera que el citado manifiesto, al igual que el lema de la manifestación, abogaba por la defensa del futuro de León, desde ComunidadLeonesa.ES decidimos apoyarlo y asistir a la manifestación y procedimos a publicitarla por internet atendiendo a la petición de los organizadores. En realidad somos tan responsables de la citada manifestación como lo son los concejales del Ayuntamiento de León o los representantes sindicales que asistieron a la misma.

Queremos dejar muy claro que desde ComunidadLeonesa.ES solamente hemos organizado dos manifestaciones, la primera el 8 de Septiembre de 2005 para tratar de salvar los Principia de la Legio VII (asunto que todavía se encuentra en los Tribunales) y la segunda el 29 de Diciembre de 2006 en defensa del Patrimonio Leonés que aquel aciago fin de año nos sobresaltaba, casi cada día, con alguna infausta noticia.

Las manifestaciones por la autonomía leonesa, en contra de la autopista de la energía Sama-Velilla o en defensa de San Glorio Leonés, aunque contaron con nuestro apoyo, como no podía ser de otra manera al tratarse de la defensa de nuestra tierra, en ningún caso fueron organizadas por ComunidadLeonesa.ES.

Agradeceremos publique la presente rectificación en un recuadro similar al de la noticia equivocada.

Atentamente

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES
Visita: www.comunidadleonesa.es
¡RESPETO PARA LA LENGUA, CULTURA E IDENTIDAD LEONESAS!

ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos)
Asociaciones adheridas
Asoc. Bodón
Asoc. Cultural "Carqueixa del Bierzo"
Asoc. Cultural "El Trovador Leonés"
Asoc. Cultural "Esllabón Llïonesista"
Asoc. Cultural "Montaña de Vadinia" de Riaño
Asoc. d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión
Asoc. de Amigos del Museo Minero de Sabero "Ferreria San Blas"
Asoc. de Cultura Tradicional Leonesa "Raigañu"
Asoc. Filatélica "Reino de León"
Asoc. Gastronómica Leonesa en Madrid (ASGAL)
Asoc. Gastronómica "Región Leonesa" para el buen yantar
Asoc. Juvenil "Ecoloxista el Busgosu" de Zamora
Asoc. "Proyecto U.R.R.A.C.A."
Asoc. "San Glorio Leonés"
Colectivo "Ciudadanos del Reinu de Llión"
Colectivo de Opinión "Tiburcio Fernández Álvarez"
Club de Aves Canoras y Timbrado de León
Club Lancia de Lucha de Brazos
Grupo de Danzas "Reino de León"
Instituto Cepedano de Cultura (ICECU)
Mesa Divulgativa Leonesa en Salamanca
Plataforma Regional Pro-Identidad Leonesa

No hay comentarios: