lunes, noviembre 17, 2008

Puente Castro se moviliza

Desde la AA.VV. Aljama de Puente Castro, nos envían el siguiente comunicado, denunciando la "recalificación" de terrenos dotacionales del barrio como terrenos urbanizables, lo que contribuirá a aumentar, aún más, las necesidades del barrio que ve, una vez más, como el Ayuntamiento (sea éste o el anterior) incumple sus promesas electorales.

Los vecinos de Puente Castro deciden protestar por tanta injusticia que sufre el barrio durante años y por las que en este momento se propone cometer de nuevo el Ayuntamiento de León.

Mediante un dossier registrado en el Ayuntamiento de León con multiples necesidades y problemas,la Asociación de Vecinos Aljama pidió el 4 de junio , "reunión informativa del Ayto. con todos los vecinos de Puente Castro, sobre temas que afectarán a los mismos, como son:
La implantación del tranvía, la apertura de los nuevos polígonos, la posible peatonalización del puente, los nuevos accesos, la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos, etc.
Temas sobre los que los vecinos tienen que tener suficiente información para poder opinar al respecto y valorar los cambios beneficiosos o perjudiciales, que afectarán la vida cotidiana de los próximos años en nuestro barrio."

-Según consta en el dossier-

Reunión con los vecinos que en ningun momento se dió para hacer llegar la información al respecto de los cambios que afectarían a nuetro barrio.

Documento en el que "Aljama" también hacía referencia a los escasos servicios con que cuenta el barrio y el crecimiento de su población, solicitando que en los terrenos dotacionales de los nuevos polígonos se instalase un centro de salud, o la ampliacion de la ciudad del mayor.

El soprendente anuncio de que en estos terrenos dotacionales se construirán viviendas destinadas a "alojamientos de integración social" (según consta el el acta del Pleno del día 31) es algo a lo que los vecinos se oponen rotundamente.

Pero la sorpresa ha sido más mayuscula si cabe en los últimos días ya que en el acta del pleno del día 31 de octubre se hace constar una modifcación de los planes anteriores para el barrio, y donde las viviendas que se pretenden construir son más del doble de las previstas para Puente Castro (anteriormente 61 en el Portillo), y su ubicación es nueva, desviándose desde su inicial aprobación para la Ley de la Junta a la que se acoge el Ayto de León y la subvención de 6 millones de euros en distintos puntos, 3 en concreto:
El Portillo, Los Juncales y El Polígono X.

En el polígono X concretamente se hace referencia en el pleno a que no se contempla esta ubicación porque los vecinos no querían más viviendas y se construyó la ciudad del Mayor

Puente Castro protesta y saldrá a la calle la próxima semana si se pretende seguir adelante con esta nueva injusticia de ocupar una parcela dotacional ante las necesidades de Puente Castro y no dar equipamientos a los propios vecinos.

La protesta incluye el incumpliento del Alcalde de León que en campaña electoral "vendió" la inmediata construcción del polideportivo y centro cívico y que ahora se comunica que no se construirá.

LA DIRECTIVA.
www.puentecastro.com

No hay comentarios: