miércoles, noviembre 05, 2008

El que avisa... no es traidor (7ª entrega)

Titulares de portada del Diario de León, de 13 de Octubre:

El PP atacará en su congreso las "sensibilidades estériles" que "rompen" la Comunidad

Los populares llevan a su cumbre del día 25 en Valladolid la reafirmación del mapa territorial y la defensa de la integridad de Castilla y León frente a "cualquier debate ya cerrado" sobre las reivindicaciones "leonesistas" alentado por el Alcalde de la capital Francisco Fernández


Ya nos había dicho "la sonrisa del régimen", el autoproclamado "castellanoleonés" Silván, que el PP no tenía sensibilidad (claro, ni alma, ni cuerpo, al paso que va...), por lo que no nos extraña que consideren estériles las sensibilidades ajenas pero ¿será posible que mentes tan "preclaras" no se hayan dado cuenta de que la "ruptura" de la Comunidad se debe a las causas que exacerban dichas sensibilidades?

¿Cómo es posible que los leoneses tengamos unos empleados (pues eso son los políticos que nos malgobiernan a cuenta del sueldo que sale de nuestros impuestos), muy bien pagados por cierto, que no sean capaces de comprender que nada hay que rompa más la convivencia como las desigualdades promovidas, patrocinadas y alentadas desde un centralismo trasnochado, decimonónico, caciquil, palurdo, despótico, quisquilloso, reservón, de miras estrechas y de anchos bolsillos para los de siempre?

En cuanto al machaconeo de que "el debate está cerrado", no se lo creen ni ellos porque si así lo creyeran no seguirían teniendo la necesidad de repetirlo, tergiversar la historia, seguir gastándose sumas millonarias en autobombo y cosiendo o vertebrando comunidad. ¡Mira que son cansinos...! Simplemente el debate no existiría pero la realidad es tozuda y sus deseos son simplemente eso, deseos, pero no realidades.

De todas maneras el Húsar sigue insistiendo en algo tan evidente como que el PP nos deja bien claro que no tiene sensibilidad alguna hacia lo leonés y los leoneses, por lo que es imposile esperar que varíen una política que llevan manteniendo durante 25 años de "tierra quemada" con nuestra cultura y nuestra identidad ¿Puede algún leonés de bien, seguir ciegamente votando a quien así nos maltrata? ¿Aún no somos capaces de darnos cuenta, además, de que, en cuanto logran el voto que buscan ya, no sólo no se acuerdan de nosotros (ya podían olvidarnos y dejarnos en paz...), sino que, para más cachondeo, se jactan de que, como mucha gente les vota, quiere decir que están de acuerdo, que aprueban sus políticas y que están encantados de haberse conocido...? ¡Algunos no son más tontos porque no tienen capacidad ni tiempo para entrenarse un poco...!

No hay comentarios: