Tras de puta (con perdón) poner la cama o Tras de cornudo, apaleado
Empleanse ambas formas de expresar una misma realidad, para reflejar una situación en que el perjudicado o bien es castigado o bien se pretende que sea culpabilizado de su suerte y también cuando se intenta que el más desfavorecido apoye entusiastamente a quien trata de sangrarle hasta su aniquilación.
Viene esto a cuento del artículo publicado en El Mundo el pasado 31 de Octubre (www.elmundo.es/elmundo/2008/10/31/castillayleon/1225483744.html) cuyo titular es de sobra significativo:
Óscar López pide a los leoneses que apoyen el acuerdo sobre las cajas
El Húsar les recomienda que lean el artículo detalladamente ¡no tiene desperdicio! aunque también aconseja a los estómagos débiles que lleven cuidado porque hay que tener un buen aguante para soportar a este "sujeto" que, si bien es imposible que nos haga añorar al precedente (ya que Villalba consiguió alcanzar las más altas cimas de la ineficiencia y el antileonesismo, muy bien recompensado por cierto con su actual retiro dorado en FEVE), nos hace pensar, hasta en voz alta y ya casi ronca: Si "esto" es lo mejor que tienen en toda la autonomía para ser secretario general, comprendemos perfectamente que lleven 20 años en la oposición" y, como dice Guzmán a la Condesa: "¡Y lo que te rondaré, morena!"
Entresacamos solo algunos párrafos de la citada noticia:
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha pedido a los ciudadanos de León que apoyen el acuerdo para integrar las cajas de ahorro de la región porque es lo mejor para garantizar el futuro de estas entidades financieras.
Pero ¿no habíamos quedado en que el PSOE había aprobado que "esto" era una autonomía formada por DOS regiones? ¿Por qué entonces siguen empecinándose en hablar "de la región"? ¿Cabe de nuevo la pregunta de que o es cortito o no se entera de nada? ¿Será solo cinismo lo que exhibe el personaje?
López ha asegurado que gracias al acuerdo los leoneses tendrán "una caja del futuro" ya que el modelo de integración propuesto garantiza que sigan existiendo "las cajas de toda la vida" y se vean fortalecidas.
Los leoneses ya tenemos una caja de futuro, es más tenemos dos, ya que tanto Caja España como Caja Duero son leonesas y ocupan los puestos decimo segundo y decimo sexto en el ranking de las Cajas Españolas, mientras que es preciso bajar al puesto vigésimo cuarto para encontrarnos con la Caja de Burgos, primera de las castellanas.
Lo único que tratan de hacer la Junta y el PP, con la inestimable colaboración del PSOECyL y de los sindicatos que, para no perder la costumbre, siguen bailando al son que toca la Junta (¡y mira que lo hacen bien...!, parece que van a ser propuestos para "Mira quien baila"), con esta fusión encubierta es manejar a su antojo el ahorro de los leoneses, como llevan años haciendo con nuestros impuestos y, no hace falta ser muy despejado para saber quién va a ser el beneficiario del nuevo tejemaneje.
Óscar López ha declarado además que lo dos mayores problemas de Castilla y León son actualmente la despoblación y las diferencias existentes entre provincias. Por este motivo, ha criticado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, haya hecho oídos sordos a la propuesta que le presentó para crear un plan de convergencia interior entre provincias.
Tras leer este párrafo al Húsar le queda muy claro que López “lamenta profundamente” que la Junta no haga nada para solucionar los dos problemas que menciona y que, curiosamente, se ceban, casi en exclusiva, en una de las dos partes de la Comunidad, el País Leonés, lo lamenta tanto que, en lugar de ser beligerante se apresura a firmar un acuerdo tras otro con quien incumple todo lo que no le interesa. ¡Oido, cocina! Otra de cinismo...
Por otra parte, o es muy ingénuo (harto difícil viendo a donde ha llegado) o es muy cínico para pretender que la Junta arregle el entuerto que deshizo. Los desequilibrios provinciales son el resultado de 25 años de autonomía conjunta y contra natura y creer que quien los creó está dispuesto a remediarlos es lo mismo que considerar al "bombero pirómano" un benefactor de la humanidad, en época de calentamiento global.
¿A quien pretende engañar con esas quejas, si cada vez que al PP castellano le hace falta, el PSOE pierde el oremus por llegar a leoninos (que no leoneses) acuerdos con él?
¿Se darán cuenta algún día estos pobres “sociolistos” de que por ese camino seguirán en la oposición hasta que las ranas críen pelo o será simplemente que no les interesa pelear por gobernar esta autonomía, ya que se gana el sueldo más tranquilamente en la leal oposición en la que tienen bien asentadas sus posaderas? ¡Para qué darse malos ratos, si así pueden incluso echar las culpas a otro de su bien demostrada nulidad, vagancia y aturdimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario