sábado, noviembre 29, 2008

Felicitaciones y Ramu Llïonés de Nadal

Recibimos hace unos días, de ComunidadLeonesa.ES, Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos, de la que nuestro Colectivo de Opinión es uno de los socios fundadores, la siguiente información, que hemos dividido en dos apartados:

Felicitaciones Navideñas

Puesto que las Navidades se acercan a pasos agigantados, al igual que el pasado año, desde ComunidadLeonesa.ES queremos seguir contribuyendo a la recuperación de una tradición muy arraigada en nuestra tierra: El ramo leonés de Navidad para lo que hemos editado unas felicitaciones de Navidad según el modelo adjunto.

Si estáis interesados en adquirirlas podéis enviarnos un correo a esta misma dirección, indicándonos cuantas postales quereis y donde podemos quedar para entregároslas o enviarnos vuestra dirección si preferís recibirlas por correo, en cuyo caso os pediríamos que nos hiciéseis el correspondiente ingreso en nuestra cuenta corriente, indicando claramente vuestro nombre.

El precio de las postales es de 3 unidades (con su correspondiente sobre) por 1 euro y si quereis que os las mandemos por correo, los gastos de envío son de 0,73 hasta 6 postales y de 1,18 hasta 12 postales.

Precios y fabricantes del Ramo Leonés

Al propio tiempo, y dado que hemos tenido bastantes consultas sobre donde se pueden adquirir las estructuras para la colocación del Ramu en las casas, pasamos a informaros de las posibilidades existentes:

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación de Cultura Tradicional Leonesa "Raigañu", verdaderos paladines en la recuperación y puesta en valor de innumerables ramos (tanto estructuras como cantos) de toda nuestra provincia, son además unos expertos artesanos que fabrican un modelo de ramo de Navidad, tamaño sobremesa, que barnizado sale al precio de 20,- euros. Los interesados en adquirir este modelo podeis llamar a Salva al teléfono 636761801 a partir de las 4 de la tarde. El ramo viene sin adornar pero si teneis dudas sobre como hacerlo, aquí os dejamos dos enlaces con los que podéis inspiraros:

http://www.panoramio.com/photo/9652926

href="http://picasaweb.google.es/lopezgarcia.froilan/RamoDeNavidadLeonS


Estamos seguros de que basándose en todas las fotos que ha realizado el collaciu Froilán López y que amablemente nos deja utilizar, todo el mundo pueda adornar su ramo al modo tradicional.

También la Asociación ALFAEM (Asoc. Leonesa de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales) confecciona estructuras del ramo leonés. La dirección es Plaza de las Cortes Leonesas, nº 9 - 1º izda. 24003 León y los teléfonos son 987 21 01 26 y 987 21 01 47. Las medidas son aproximadas y los precios son los siguientes:

Sin adornar Adornado Barnizado
24 euros 43 euros 1 euro más Ramo pequeño (60 cms.)
36 euros 72 euros 1,50 euros más Ramo mediano (1,32 m.)
43 euros 94 euros 2,00 euros más Ramo grande (1,75 m.)

Y, finalmente, también podéis adquirirlos en la tienda "Buenas Intenciones" de la Calle Ancha, aunque de aquí no sabemos los precios.

Vamos, que este año, no hay excusa para no colocar un hermoso y tradicional "Ramu Llïonés de Nadal" en vuestras casas y recuperar, los que todavía no lo hayais hecho, una hermosa tradición cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.

No hay comentarios: