viernes, noviembre 07, 2008

Y de postre... LEÓN

Por su indudable interés y agudeza de análisis, copiamos la TRIBUNA POLÍTICA "DESDE EL RUBICÓN" firmada por Felipe Ramos en el Diario de León y que también podéis leer en el siguiente enlace: http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=7271263.

Según nuestra costumbre, las negrillas son del Húsar. Y solo nos queda hacernos una pregunta: ¿Hasta cuando seguiremos los leoneses creyendo y esperando que "el auténtico castellanoleonés" (como le gusta autoproclamarse en Pucela) Rodríguez Zapatero va a hacer algo por el futuro de nuestra tierra?

Tampoco pretendemos cargar las aceradas plumas de nuestras lógicas críticas, únicamente, contra este insigne personaje; "haberlos haylos", a montones; el mayor problema es que no hay forma de que este noble y sufrido pueblo despierte de su modorra y les "premie" como merecen: con su desprecio y, si viniera el caso, hasta con una organizada rebelión cívica que podría consistir en acciones concretas y contundentes en materia de voto, en el tema candente de la "fusión" de las Cajas, etc. ¿Para qué insitir en lo que todos sabemos? Por menos motivos, en alguna parte, se convocó al pueblo a una desobediencia civil... ¿A que no...?


Y de postre... León

Casi veinte años después, Castilla lo ha conseguido. Valladolid volverá a recuperar la caja que perdió en la anterior fusión, pero ahora reforzada y ampliada

Al PSOE de Castilla le ha vuelto a cantar el gallo, como en el pasaje de los nuevos testamentos. Sabido ya que la estrategia del PP es desde hace 20 años acumular riquezas en Castilla, sin preocuparle de donde recoge el oro, sorprende la entrega de los socialistas a la causa. En el año 80 metieron a León en la jaula castellana, a pesar de que ni sus propios políticos locales, ni mucho menos los leoneses lo querían. Entonces pesó más para los socialistas lo que quería Martín Villa o sus barones castellanos que lo que opinaba un señor de La Robla. Echaron a la gente de Riaño, y eso que no había dictadura, cerraron las minas o vendieron a la agricultura leonesa, todo parece que por interés general. El vicio no ha muerto. El aparato socialista, asesorado por las hordas castellanas, ha dado la orden de adelante: como quiere la Junta, el dinero de León, los ahorros de los leoneses, irán a enriquecer a los de Valladolid. Sólo queda decir: corran, tomen sus ahorros, salven lo que puedan, que además de los impuestos se van a llevar el esfuerzo de toda la vida de los leoneses. Lo que puedan, lo que esté en la viga, lo que esté en el pote enterrado en la cocina. Como puedan se llevan hasta la ardilla, aquella de la cartilla infantil de Caja León. Pobre ardilla, pobre León, traicionado y vendido por tercera vez, por el PSOE. Hoy comerán Herrera y López a la carta. Primer y segundo plato. El postre ya está encargado... León.

No hay comentarios: