miércoles, septiembre 19, 2007

Agravios comparativos (9ª entrega)

Publicado en el DIARIO DE LEÓN el 29 de Agosto pasado:

SUBVENCIONES
La Junta financia 20 proyectos de investigación en biomedicina, ninguno en León

La Consejería de Sanidad subvenciona con 117.400 euros un total de 20 proyectos destinados a la investigación en biomedicina, de hasta un año de duración, en el marco de la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León. De este modo, el total del importe se repartirá entre las siete entidades y fundaciones de derecho privado y sin ánimo de lucro elegidas por la Comisión de Selección, tal y como publica el Bocyl.
Entre las instituciones beneficiarias de la subvención se encuentran la Fundación Investigación del Cáncer, la Fundación General de la Universidad de Valladolid, la Fundación Cartif, la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud y la Fundación Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, así como la Universidad Pontificia de Salamanca.
La Fundación Investigación del Cáncer será la máxima benefactora de la ayuda, ya que recibirá un total de 55.600 euros para llevar a cabo nueve proyectos distintos, entre los que se encuentra, el estudio de la inflamación crónica y grave de la superficie ocular.
Por otro lado, la Fundación General de la Universidad de Valladolid percibirá alrededor de 18.600 euros para realizar tres proyectos, así como la Fundación Cartif que desarrollará dos proyectos por valor de 12.400 euros.
Asimismo, la fundación Burgos por la Investigación de la Salud recibirá 12.400 euros para la ejecución de dos proyectos. En cuanto a la Universidad Pontificia de Salamanca contará con 6.000 euros y la Fundación Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León e Infosalud con 6.200 para el desarrollo de un único proyecto.

¿Cómo es posible que habiendo sido siempre León pionera en la investigación sanitaria y contando con personal perfectamente preparado no se haya concedido a León ni un solo proyecto de investigación?

Claro que ¡no sé de que nos extrañamos! Es una constante desde que existe esta autonomía inventada y colonialista, que a León se le niegue el pan y la sal. Dá lo mismo que se trate de nuestra historia, sistemáticamente ocultada, tergiversada y manipulada, de la investigación o de nuestros monumentos. Siempre hay agravios comparativos. ¡Y luego se escandalizan de que nos quejemos! ¡Qué paciencia, Señor...!

No hay comentarios: