jueves, septiembre 20, 2007

León y el mapa autonómico

Bajo este título, y firmada por Jose Luis López, el Diario de León digital publica la siguiente carta. Las negrillas de la última frase son nuestras pero resaltamos la pregunta que los leoneses llevamos haciéndonos desde hace 25 años sin obtener respuesta alguna:

Las declaraciones que estos días podemos leer en el Diario de dirigentes de partidos políticos (lease sobre todo del PP) respecto al tema del Estatuto que pretenden aprobar, les debería provocar, al menos, sonrojo, pues es increible que se cuestione la necesidad ya no de prorrogar su aprobación como pretenden, sinó de ir por otros caminos muy distintos, pues la verdadera necesidad de León, es segregarse de la Comunidad Autónoma a la que pertenece, de momento.

Es muy necesario el consenso que pide el Sr. Amilivia, es precisamente con este político, el Sr. García Prieto,Sr. Martinez Majo, Castañón y pocos mas en ese partído con quienes se puede llegar a introducir enmiendas que dejen el camino expedito para que sea mas fácil la constitución de la tan ansiada y legítima Junta Autónoma de León, naturalmente excluyo de este deseo común a casi todos nosotros a la Sra. Carrasco que no es mas que un apéndice de los señores de la Comunidad vecina.

Y por último una pregunta:

¿Por qué, si estamos en Democracia y tenemos una Constitución Española que en su artículo 2 nos garantiza a las regiones históricas, constituirnos como Comunidad Autónoma, en el caso de León no se cumple la Ley de Leyes?

No hay comentarios: