martes, septiembre 18, 2007

Si el ridículo matara... (5ª entrega)

Silvia Clemente: cultura, agricultura y... ¿educación?

Hace unos días, la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la ínclita Silvia Clemente, informaba a "tirios y troyanos" que la plaga de topillos se había reducido en un 95%. ¡Maravillosa noticia!

Lástima que el propio experto, alemán por más señas, contratado por la Junta le bajara rápidamente la euforia, dejando dicha cifra reducida, como máximo, al 25%.

Pues bien, sin rectificación alguna por parte de la Consejera, ayer se despachó en la prensa diciendo que la plaga se ha reducido en un ¡¡58%!!.

¡¡¡Premio para la "Barbie" de la Junta!!!. Tras arduos días de trabajo, ha conseguido que un 95% de reducción se convierta en un 58%. ¿Cómo habrá obtenido resultados tan "espectaculares"? ¿O es que, simplemente, no se lleva con las ciencias exactas? No nos sorprende, es una materia tan árida como los campos donde afilan los dientes sus malditos "torpillos"...

Está visto que esta señora es como el caballo de Atila puesto que cuando fue Consejera de Cultura, se le caían los monumentos un día sí y otro también, y desde que llegó a eso de la Agricultura le crecieron las plagas (topillos, fuego bacteriano). Vamos a permitirnos un consejo, también "de gratis", al "Juanvi": Para mejorar el nivel de la educación en esta "supermegaguay" y chiripitiflautica comunidad, y teniendo en cuenta los "fabulosos" conocimientos matemáticos de la Consejera Clemente lo mejor es que la cambie de cartera y la haga, de inmediato, Consejera de... Educación puesto que, está demostrado, que para lo que vale es para eso de la agro-incultura.

De ese modo, las manipulaciones históricas (o más bien histéricas) de los libros de "Ciencias sociales" que estudian nuestros hijos podrían verse "mejoradas" con las nuevas habilidades de la doña Clemente.

Uffffffffffffff ¿será una premonición? porque el Húsar acostumbraba a decir que Silvia Clemente debía ser Consejera de Agricultura porque de cultura.... entendía poco... tirando a nada; mas, ¡¡¡vivir para ver!!! en el nuevo gobierno desembarcó en AGRICULTURA. ¡Si es que a estos no se les pueden dar ideas!!! ¡No entienden ni la ironía!

(Tendrá el Húsar una bola de cristal ahora que nuestro grayu lleva tiempo sin "ilustrarnos" con sus atinados comentarios)

No hay comentarios: