miércoles, noviembre 19, 2008

Días de calma...

De bien nacidos es ser agradecidos. Hoy mismo comprobé el correo y del 17 de corriente tengo un e-mail que dice lo siguiente:

"Estimado usuario:
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la incidencia notificada correspondiente al contenido del boletín de turismo en el que aparece el reportaje sobre la ciudad de León.
Lamentamos las molestias ocasionadas y le informamos que ya ha sido modificado el artículo.
Atentamente,
Centro de Relación de Clientes"

Es del servicio de Atención al Cliente de Repsol. Lo dicho: gracias. Pero NO es la primera vez que ocurre. A ver cómo les indican a los que ya leyeron el artículo de primeras, que vuelvan a leerlo. Es como tirar la piedra y esconder la mano. Yo lo denuncio, pero el daño está hecho.

Lo de estos días de calma me tiene preocupado. Siempre que nos dormimos en la defensa nos quedamos tan panchos, nos arrean un tremendo garrotazo, ... y atontados para otros 25 años. Y os recuerdo que está en ciernes varias decisiones de las que nos podemos arrepentir y sufrir unas tremendas consecuencias.

Desde aquí me gustaría denunciar este pasotismo leonés que tantas y tantas desgracias nos ha traído desde los propios hasta los extraños, sólo en provecho de ellos mismos.

Mi propuesta siempre ha sido de lucha. La denuncia es lucha. La historia es lucha. Pero lo que siempre dejamos para los demás es el cuerpo a cuerpo. No vengo a proclamar ninguna revuelta, no (ya me gustaría). Lo que siempre he visto es cortedad, vergüenza, falta de criterio, condescendencia, ...

Todos esos conceptos son contrarios a la lucha. Si te dicen castellano, contestas que no lo eres. Te da igual el contexto en el que estás. Si te dicen en Soria que en Castilla tal y cual, tú contestas que en León cual y tal. Si te dicen en León que "aquí en Castilla..." le dices "quieto parao, ¿aquí dónde?" y que ni se menee. Si te dicen que no entienden a los leoneses, les contestas cómo somos y lo mal que nos tratan, ... ¿No habéis notado cuando se interesan por nosotros? Yo, en varias ocasiones. ¿Qué preguntan primero? Primero te preguntan, sabiendo que vives en León, si eres nacido en León. Al responder que soy leonés, cambian el gesto y te tratan con cierta cautela sobre los asuntos más candentes y que les suenan ... Conmigo, os garantizo, no pueden. Y les revienta (¡qué gozada!) las respuestas meditadas, con consistencia, sin titubeos. Si lo ponéis en práctica os divertiréis y aumentará vuestra auto estima.

Todo esto es una pequeña arenga a todos los leoneses y, en especial, los que son capaces de escribir de Historia de León, de sus costumbres, ... que hacen un trabajo espectacular. Pues bien, lo que echo de menos es una guía para los leoneses, que nos haga ver el camino hacia el tan ansiado autogobierno que nos niegan. Basta ya de fomentar el recuerdo, demos un paso adelante. Hablemos de futuro, de los pasos que debemos dar y por qué camino darlos.

Si nos dormimos ...

1 comentario:

xuacutorres dijo...

EStube echando un vistazo a tus
bloques y no puedo pasar sin saludarte y felicitarte por el trabajo que haces .
Mis saludos .
Soy Asturiano de Gijón pero lo sabeis los de Leõn lo mucho que os tenemos en cuenta.
Conoci Riaño cuando aún no tenia el
Embalse ibe en bicicleta desde Gijón si.
Saludos de .

xuacutorres.

http://xuacuxixon.blogspot.com/