martes, noviembre 25, 2008

El Reino de León ni fue, ni es, ni será Castilla

Seguidamente os copio unos avisos que me han remitido tres amigos, sobre el tratamiento que nos han dado en diversos medios de comunicación. Como siempre nuestra protesta tiene que ser educada pero firme, y aunque en ocasiones nos preste soltar un par de frescas, evitar cualquier palabra que pueda descalificarnos.

En estos casos la ironía suele ser una gran aliada y os animo a TOD@S, leoneses y no leoneses, a que dirijais vuestros escritos a estos medios (y a tod@s aquellos que den informaciones similares) hasta que consigamos que respeten tanto a los leoneses de las tres provincias como nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad pero, sobre todo, para que respeten el derecho de todos los ciudadanos a una información VERAZ.

Gracias por vuestra comprensión, vuestra ayuda y por ayudarme a difundir este mensaje.

Aviso de la collacia "Xela" - 23 de Noviembre de 2008

En el XLsemanal de hoy, 23 de noviembre de 2008, en la pagina 84 en un articulo de Elena Butragueño titulado "Patrimonio interminable" se refiere a León, Zamora y Salamanca como parte de la Vieja Castilla. Creo que es motivo de protesta. Ivan y yo ya mandamos una carta pidiendo la rectificación de no confundir la comunidad de Castilla y León con el Viejo Reino de Castilla, ya que esta formada por el Reino de León y parte de la Vieja Castilla.

Os mando la dirección: xlsemanal@tallerdeeditores.com

Aviso del collaciu “Alfonso” - 22 de Noviembre de 2008

Un nuevo episodio de omisión de la identidad de León como región diferenciada. En el programa "Gente viajera" de Onda Cero de hoy sábado 22 de noviembre en una sección dedicada al patrimonio natural de esta dichosa Comunidad Autónoma se han referido a la misma como “meseta castellana” por ejemplo. También han situado a Sanabria dentro de Castilla. Y han hablado de "territorio castellano y leonés" incluso de "oso castellano y leonés". Dada la repercusión nacional de este tipo de programas entiendo sería conveniente hacerles llegar nuestra protesta de manera educada pero firme.

La dirección de correo es: genteviajera@ondacero.es

Enviar también correo a: radioestadio@ondacero.es ya que hace algún tiempo dijeron que Salamanca era “Castilla la Vieja de toda la vida”.

Aviso del collaciu “Carlos” - 22 de Noviembre de 2008

Cualquier información de este tipo hay que pararla aunque no lleve mala intención, pero induce al error de dar por hecho que somos quienes no somos.

La puedes encontrar en:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-20/65476_leon-presenta-bilbao-nueva-imagen.html

Comentarios en el mismo enlace y en:: sugerenciashoyinversion@vocento.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos dieran un euro cada vez que dicen castilla-león, o hacen referencia a algo leonés como castellano, eramos millonarios.
Yo mandé hace tiempo un email a T5 por un error en el programa "pasapalabra" y ni caso, porque han vuelto a cometer errores.

HúsarTiburcio dijo...

Nos haríamos millonarios simplemente con que nos diesen un céntimo cada vez que nos ningunean...

¡Pero seguiremos protestando!

¡¡¡NOSOTROS NO CAPITULAMOS!!!