miércoles, noviembre 12, 2008

Indignante reportaje en Repsol

Y, como no podía ser de otra manera, más leoneses se encontraron, indignados, con el mismo reportaje que Victor, entre ellos nuestro amigo Roberto "Preciado Blasón", nuevo colaborador en nuestro blog, nos envía su artículo en el que, como es habitual, las negrillas son del Húsar. A partir de ahora será el propio Roberto quien publique directamente sus artículos. ¡¡¡Bienvenido Roberto a este "Rincón de Libertad"!!!

Indignante reportaje en Repsol

El reportaje en cuestión apareció en: http://www.guiacampsa.com/gcampsa/es_es/ocioviajes/reportajes_gc/rincon.aspx

Y no pude por menos que contestarles:

Hoy recibí el mail con las novedades del portal de Repsol. Me llamó la atención que había un reportaje sobre León, Las Médulas, gastronomía leonesa, ... en fin que me dispuse a repasarlo. Entré en la página principal y lo primero que me encuentro es "León, rincón monumental con aire castellano", "Prototipo de ciudad castellana...", "...en el casco antiguo de la ciudad castellana...", "...abundante patrimonio castellano...". ¿Pero qué cultura tienen ustedes? ¿No saben distinguir ya lo que es castellano de lo que es leonés? ¿De qué fuentes beben ustedes para transmitir dicha información, falsa, errónea, tendente como pocas a la ocultación de la cultura, historia y patrimonio netamente leoneses? Pero lo más grave es que no es la primera vez que se les llama la atención sobre este tema. ¿Se imaginan ustedes decir de Valladolid, Soria, Segovia, Burgos, Ávila y/o Palencia que son ciudades Leonesas? Pues ni Salamanca, Zamora o León son castellanas. ¿Por qué mencionan en varias ocasiones en el texto al Reino de León y no son consecuentes con esa denominación? ¿Por qué siempre prevalece lo castellano, que surgió de un condado del Reino de León, sobre lo leonés? ¿Por qué se hacen cómplices de los castellanos en su afán de hacer desaparecer todo vestigio de la Historia, costumbres, lengua, cultura, ... propias de la Región Leonesa? ¿No saben ustedes si quiera que las Cortes de León fueron la cuna de las democracias y el parlamentarismo actuales? ¿Saben ustedes que celebramos próximamente (año 2010), y si la Junta de Castiga a León lo permite, con toda la fuerza que podamos, el 1100 aniversario de la creación del Reino de León? ¿No saben ustedes que la Junta de Castiga a León celebró (año 1988) de manera burda y tendente al ocultismo, el 800 aniversario de las primeras Cortes Leonesas, tildándolas de castellanas? Se van a hacer ustedes cómplices de todo ésto?

Tan bien hacen las cosas en Repsol que dicen que atienden los mensajes y contestan a todos, pues bien, ni por asomo aparece si quiera un acuse de recibo. Otros que dan la callada por respuesta.

1 comentario:

despiertaLeon dijo...

¡¡Lo hemos conseguido!!

Se ha cambiado el articulo, ¡¡Ya no somos Castellanos!! para Repsol y su "guia que Cansa"

http://www.guiacampsa.com/gcampsa/es_es/ocioviajes/reportajes_gc/rincon.aspx

en la dirección que adjunto podeis leer el articulo corregido.

Un saludo