sábado, diciembre 01, 2007

Agravios Comparativos (14ª entrega)

Según un estudio realizado por el sindicato UGT (que alerta sobre la excesiva concentración territorial del sector industrial en Castilla y León) Burgos, Valladolid y Palencia concentran el sector industrial de la Comunidad y el nivel de riqueza de la provincia leonesa es 20 puntos inferior al de Valladolid y Burgos.

Un segundo informe, realizado por Analistas Financieros Internacionales (IFI) para Foro Burgos, llega a conclusiones similares y concluye que en León sólo se asientan el 7,7% de las multinacionales que existen en la comunidad. Mientras, en Valladolid lo hacen el 66% de estas grandes empresas y en Burgos el 26%.

¡Una vez más! Los "victimistas" leoneses quejándonos por un simple 20% menos de nivel de riqueza que las provincias castellanas. Lo que tenemos que hacer es quejarnos menos y trabajar más o ¿es que alguien puede siquiera imaginar que en el hecho de que la mayoría de las empresas se dirijan a Valladolid y Burgos tiene algo que ver la política industrial de la Junta?

¡Los hay mal pensados! Lo que pasa es que no sabemos aceptar que todo el "mundo mundial" está deseando instalarse en Pucela; ¡vamos! que es el "sueño dorado" de todas las empresas multinacionales y aunque el "Villanueva" se empeña en que se instalen en León, pues los industriales no quieren y claro "el pobrín pucelano Villanueva y sus muchachos" tiene que sacrificarse y aceptar que todos se instalen en Valladolid. Pero, ¡que conste! que no es porque ellos quieran, porque su primera opción es siempre el Reino de León y solo, como último recurso, aceptan que se instalen en Castilla. ¡Los hay sacrificados...!

No hay comentarios: