lunes, diciembre 31, 2007

Perlas "Cultivadas" (44ª entrega)

Carlos Llaneza, director de FREMAP, en una entrevista en La Crónica de León del 26 de Diciembre de 2007

«En otro tiempo fui muy 'abertzale' de lo leonés, pero no tiene sentido»

Está claro que tipos como éste (al igual que los besugos) vuelven a casa por Navidad y así nos encontramos, aquí y ahora, con este pailán que ¡estómago agradecido, él! trata de justificar su cambio de chaqueta bajo el barniz de supuestamente sesudas cavilaciones.

Además de lo dicho, el Húsar recomienda encarecidamente a estos "universalistas" que aprendan idiomas, por lo menos las palabras que utilicen, ¡por aquello de no decir babayadas!.

A pesar de la "mala baba" con que está utilizada, la palabra vasca "Abertzale" significa "Patriota" por lo que su afirmación tiene poco sentido. ¿Insinúa este "castellano y leonés" de nuevo cuño y de convicciones flojas que no hay que ser "patriota" o que no hay que ser "leonés"?

Ya sabe, Sr. Llaneza, los que seguimos siendo únicamente leoneses, sin añadidos, sin adjetivaciones extrañas o novedosas que solo tratan de hacernos desaparecer, necesitamos que nos digan las cosas claras, no por incapacidad para comprenderlas sino porque recelamos de la calculada ambigüedad de los mismos que, de llegar a tener nuestra propia autonomía, se subirían con entusiasmo al carro de la misma, zancadilleando sin sonrojo a quienes lucharon por ella.

¡¡¡Pobre Reino de León, tan lejos de Dios, tan cerca de Pucela y tan lleno de vividores y neoconversos, solo preocupados por su beneficio inmediato y, a ser posible, personal!!! ¿Qué importa si el resto del mundo se hunde?

No hay comentarios: