martes, septiembre 23, 2008

1ª Fiesta Llïonesa NEL CARBAYAL

Cerca de un centenar de leoneses (incluso más en determinados momentos del dia), se EMBOSCARON ayer en el Carbayal del Monte San Isidro, en una jornada festiva que es la primera de otras muchas.

Hubo buenas viandas y vino de la tierra, música y baile leoneses así como diversos talleres de gaita, percusión, baile, bolos leoneses, etc., para que tanto los "iniciados" como los "novatos" pudieran divertirse, aprender y competir. Hubo camaradería y buena convivencia y, como en cualquier fiesta leonesa que se precie, abundaron las banderas del Reino de León.

¿Los más interesados en todas las actividades? Nuestros "cachorros", de los que hubo una buena representación. Ellos nos animan, aún más si eso es posible, a seguir con nuestras reivindicaciones y en nuestra afán por la defensa, conservación y divulgación de nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras tradiciones porque ¡tenemos un futuro y es LEONÉS!

A continuación os dejamos unas cuantas fotos (cortesía de nuestro amigo Chema) de la fiesta de ayer y podéis ver otras cuantas en el blog de Raigañu (http://raigame.blogspot.com/2008/09/fiesta-leonesa-resumen-fotografico.html) .






No hay comentarios: