martes, septiembre 30, 2008

El rincón de "Pepito Grillo" (12ª entrega)

Los profesores irán a la huelga el 7 de octubre si no se rebajan las ratios. Los sindicatos envían una carta al consejero de Educación para pedir el cese de la directora provincial de educación, Mercedes Fernández

El rechazo a la gestión de la dirección provincial lo motiva la «masificación» de alumnos en los institutos como consecuencia de las «amenazas e imposiciones» que están recibiendo los equipos directivos para que modifiquen su organización, a pesar de que la LOE les concede autonomía en este aspecto.

Las agrupaciones sindicales no entienden como se puede obligar a agrupar a los escolares hasta llegar a las ratios máximas marcadas por ley, de treinta estudiantes en la ESO y de 35 en Bachillerato, y a suprimir optativas, «lo que fuerza a muchos jóvenes a tener que desplazarse de un centro a otro para recibir las clases».

López, que también es el responsable del área en UGT, recordó que esto sólo ocurre en la provincia leonesa y, por tanto, es ésta una región donde existe un «agravio comparativo» que «perjudica» a la calidad de la enseñanza.

¿Es ésta la "igualdad ante la ley" en la que cree la directora provincial de educación de León?

¿Cómo es posible que a la Junta y al Consejero de Educación, tan "celoso" él de que se cumpla lo acordado (NO conceder una Facultad de Medicina a León, por ejemplo) se les "escape" una discriminación como ésta.

No contentos con aplicar criterios geográficos que poco o nada tienen que ver con nuestra realidad provincial, a la hora de agrupar en los CRA a nuestros escolares, a los que obligan a aumentar, en algunos casos varias horas, sus jornadas "estudiantiles", ahora pretenden masificar al alumnado en las aulas y eliminar asignaturas optativas ¿Es ésta la cacareada "calidad" de la enseñanza existente en esta comunidad?

Pero no solo tenemos preguntas para la Junta, también nos llaman la atención las declaraciones del dirigente ugetista para quien tenemos las siguientes preguntas:

¿De qué región habla al establecer que aquí existe un "agravio comparativo"? ¿De la castellana o de la LEONESA?

¿Todavía no se enteró de que sus "compañeros" socialistas aprobaron en su reciente congreso, algo tan evidente como que esta autonomía está formada por DOS regiones y que la RAE ha dicho claramente que "autonómico" y "regional" NO son sinónimos?

¿Acaba de darse cuenta de que, no solo en educación sino en otros muchos apartados ,existen agravios comparativos entre las dos regiones que componen la división administrativa en que nos encontramos o sigue todavía en el "limbo" (en este caso de los injustos)?

No hay comentarios: