jueves, septiembre 04, 2008

Dixunos un grayu que... (30 ª entrega)

Este grayu nuestro, metomentodo, es capaz de introducirse hasta en los saraos más exclusivos; ¡ventajas que tiene el poder camuflarse y hasta multiplicarse, si viene al caso...!

Había estado excesivamente callado, ultimamente, pero no vayan a pensar que por falta de información o por haber puesto sus plumas a secar al abrigo de una palmera... Nada de eso; simplemente, se encontraba más que afónico de tanto graznar de desesperación, constatando la suma de estupideces que dicen y hacen los que cobran por defender a esta pobre Tierra Leonesa... ¡Y cómo tratan luego de justificarse! Algo nos ha soplado, no obstante, y así se lo iremos transmitiendo a nuestros amables seguidores... y así les contamos lo que hoy nos ha relatado.

Pues bien, el pasado día 1 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial de la recien remodelada Real Basílica Colegiata de San Isidoro; sí, esa que fue iglesia palatina de los reyes de León y que custodia los restos de muchos de ellos en el maravilloso Panteón Real. (¿Imaginan Uds. la propaganda que tendría dicho Panteón de hallarse en Castilla?)

Primera sorpresa y primera indignación: el acto había sido preparado, diseñado y convenientemente manipulado por la Junta esa que Castiga a León; naturalmente entre las banderas no figuraba ¡la bandera de León!, lo que provocó reacciones y comentarios negativos (pero en voz baja para que no se ofendiera nadie porque estaba el Silván y podía soltar su conocida perorata sobre la política del victimismo y otras melonadas con las que nos fustiga últimamente).

A determinadas preguntas dirigidas a quienes, al parecer, debían tener algo que decir al respecto, la respuesta fue que no había que provocar ni indisponerse con nadie, ¡como si (estando en León y más en concreto en la iglesia palatina del Reino) el hecho de que apareciera una bandera de esta tierra supusiera un agravio para alguien o se conmovieran los cimientos de alguna moderna corte... caciquil. ¡Claro que son los dueños del dinero y de las subvenciones; ya entendemos!

Segunda sorpresa y ¡segundo graznido de cabreo!: habiendo representantes de los diferentes partidos e instituciones ¿dónde demonios se había ocultado la representación de la UPL? ¿Tanto tienen que hacer a las 6 de la tarde de un lunes 1 de septiembre? ¿No cobran por este tipo de cosas y por representar a sus votantes? ¿Es así como demuestran la preocupación que dicen sentir por su tierra y por el estado del patrimonio? ¿Y los "parlamentarios leonesistas"? ¿Qué tenían mejor que hacer si no es volver a remover la porquería con nuevas declaraciones de remos, remeros, sueldines y carguines?

¡Pena me dan!; asco y repulsión es lo que se merecen por parte de todos sus votantes de los que, un día detrás de otro parecen burlarse, en este intento de emular a Sansón: "muera yo con todos los filisteos".

¡Algún día (quiera Dios que no tardando) deberían comenzar a pintar bastos!

No hay comentarios: