lunes, septiembre 29, 2008

Perlas "Cultivadas" (48ª entrega)

En relación con el cambio de nombre del estadio municipal de futbol que ha pasado a llamarse "Reino de León", la Federación Norte de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se opuso al cambio de nombre del estadio municipal y pidió al equipo de gobierno que "no juegue con la historia y que mantenga el deporte en el lugar que le corresponde".

Según el citado partido "desde hace un tiempo se vienen promoviendo iniciativas que fomentan el leonesismo" y ha acusado al PP y al PSOE de apoyar algunas de las propuestas desarrolladas por la UPL.

El Húsar se pregunta en qué país vive este autodenominado "Partido de la Ciudadanía" para hacer unas declaraciones semejantes.

Para empezar, ¿desde cuando significa "jugar con la historia" hablar del Reino de León? ¿No será más bien jugar con la historia el silenciar la existencia de dicho Reino, el más importante de la España Medieval? ¿Cómo se puede, siquiera pretender, explicar la historia de España mientras se pretende ignorar la existencia del pueblo que la originó?

En cuanto a la frase "desde hace un tiempo se vienen promoviendo iniciativas que fomentan el leonesismo", desde luego es de "juzgado de guardia" porque, según la RAE, "leonesismo" es el "Amor o apego a las cosas características o típicas de la región leonesa". ¿Qué hay de malo en sentir amor o apego por las cosas de la región leonesa"? ¿Desde cuando es una verguenza sentir amor por la "patria chica"?

Y por último ¿se atreven estos señores a hacer unas declaraciones similares en otras latitudes o alli son mucho más "conciliadores" con los "valores propios"?

No hay comentarios: