jueves, septiembre 25, 2008

El rincón de "Pepito Grillo" (10ª entrada)

Diario de León, 23.09.2008, sobre declaraciones de Oscar López flamante secretario autonómico (que no regional, mal que les pese a la mayoría de sus correligionarios que, a pesar de lo aprobado, siguen con tics antiguos) del PSOE de Castilla y León:

López eludió opinar sobre la fusión de las Cajas de Ahorro de la comunidad ya que «corresponde al gobierno de Castilla y León llevar la iniciativa».

Noticias de Gipuzkoa – 04.09.2008, sobre declaraciones de Patxi López, secretario de los socialistas vascos:

Para López, la operación de integración de las entidades financieras vascas se tiene que hacer “de acuerdo con los impositores, con los que son los verdaderos usuarios de las cajas y no en contra de ellos”.

Curioso que estos dos "Lópeces" que además de compartir apellido y militancia socialista y ser secretarios generales de sus partidos en sus respectivas comunidades autónomas tengan opiniones tan dispares.

Pero nuestra sorpresa aumenta si seguimos "hurgando" en el asunto de la fusión de las cajas:

En la comunidad de Castilla y León (obviamente birregional porque no se entiende de otro modo la existencia de una "Y" en su nombre) el PP es firme partidario de la fusión mientras el PSOE le deja hacer. "Corresponde al gobierno de Castilla y León llevar la iniciativa" en palabras de su máximo dirigente recién elegido.

En el País Vasco, tanto PP como PSOE se pronuncian totalmente en contra de la citada fusión mientras descalifican al PNV por promoverla, en su opinión, atendiendo a criterios políticos.

¿Cual es el "criterio económico" que hace que estos dos partidos tengan opiniones tan dispares en dos comunidades autónomas vecinas?

¿Por qué en el País Vasco no se puede hacer una fusión "en contra de los impositores" (cosa que estaría por ver porque no se les ha consultado) mientras en Castilla Y León la iniciativa debe ser de la Junta?

Y ahora la pregunta del millón ¿cual será la ciudad beneficiaria de tantos desvelos si la fusión propugnada por el Consejero Villanueva ante la pasividad de los procuradores leoneses (del PP, del PSOE y del Grupo Mixto) llega a realizarse?
¡NO, por Dios! ¡No me lo puedo creer! ¿De verdad cree Ud. que la beneficiaria será Valladolid? ¡¡¡Ya estamos una vez más con el victimismo leonés!!! ¡¡¡Con lo sacrificados que son los pucelanos que están dispuestos a "soportar" de buen grado el aumento de población que supondría contar con la sede (otra más y van...) de la caja unificada mientras nosotros podemos disfrutar tranquilamente de nuestras ciudades casi vacias!!!

¡¡¡Es que somos insaciables y, además, unos desagradecidos que no sabemos apreciar los "desvelos" de la Junta "que tanto nos quiere y a quien tanto debemos"!!!

No hay comentarios: