miércoles, septiembre 17, 2008

Perlas "Cultivadas" (47ª entrega)

Sábado, 6 de Septiembre, Diario de León. Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León y Presidente del PP de Castilla y León durante la Junta Directiva "Regional" del PP de Castilla y León.

Exigió a su partido que defienda el proyecto de comunidad autónoma "sin avalar nada que la rompa" y advirtió, en referencia al alcalde de León, Francisco Fernández, que no permitirá que "ningún mindundi ponga en duda" el compromiso de la Junta con todas las provincias, incluida León.

El "Juan VI" estaba que lo vertía. Tan preocupado está por el hecho de que trás 25 años de "lavado de cerebro castellanista" no hayan conseguido borrar León y lo leonés de la faz de la tierra que ni siquiera se paró a pensar en lo que decía y, menos aún, en lo que había oido.

Pacofer lo dijo claramente, se trata de que "estemos cómodos en esta autonomía" y de que "León tenga su papel", vamos que no parece que esté muy por la labor de "romper" esta "gran comunidad" (el Húsar ya dió su opinión sobre las declaraciones del Alcalde de León en la anterior entrega de Perlas "Cultivadas" http://husartiburcio.blogspot.com/2008/09/perlas-cultivadas-46-entrega.html), sin embargo parece que hasta eso molesta a los castellanos que andan celebrando con una exposición los 25 años de esta "supermegaguay autonomía" mientras siguen en el más absoluto secreto las actividades que se realizarán para conmemorar el 1.100 aniversario del Reino de León. Evidentemente mucho más importantes 25 años que 1.100. ¡Es que nos creemos el ombligo del mundo!

En cuanto al calificativo ("mindundi") que aplica "Juan VI de Castilla al Alcalde de León, está en la línea a la que nos tiene acostumbrados ya que hace un par de años llamó "cavernarios" a quienes demandamos la autonomía leonesa. Está claro que piensa "hacernos sentir cómodos" por el camino del insulto.

La verdad es que oyendo todas las "lindezas" que nos llama "nuestro" Presidente, que tanto nos quiere y se preocupa por nosotros (recordad aquello de "quien bien te quiere... te hará llorar"), el Húsar no puede evitar recordar un dicho que usaba su abuela en casos semejantes:

"¡¡Llámaselo hijo, antes de que te lo llamen!!"

No hay comentarios: