viernes, septiembre 05, 2008

Perlas "Cultivadas" (45ª entrega)

Óscar López, candidato a la secretaría del PSOE en Castilla y León, en una entrevista publicada por Diario de León el 5 de Mayo pasado (declaraciones, no obstante, siempre de actualidad):

- ¿Con qué lugar se quedaría para vivir, disfrutar y reflexionar?

- Para vivir, Valladolid, que es donde iré seguramente (risas). Para reflexionar, me escapo a la ermita de Hontanares, en Riaza (Segovia), que es un sitio privilegiado desde donde se ve casi toda Castilla.

- Y desde el proyecto regional, ¿cómo contempla actuaciones como las de dirigentes socialistas de León acudiendo a manifestaciones a favor de la autonomía leonesa?

- El mapa territorial de la autonomía está resuelto en el Estatuto y, por tanto, no hay más que debatir. Es verdad que existen diferentes sensibilidades y yo las respeto y no me asustan. Es más, creo que tenemos que comprenderlas y hacerles que se sientan cómodos en la realidad de la comunidad. Creo que la pluralidad y la diversidad enriquecen el proyecto común y, por tanto, lo respeto profundamente y muy especialmente a un alcalde en defensa de su municipio. (Hasta aquí las palabras textuales de D. Oscar)


El candidato a líder socialista se ve, por lo que observan, como futuro presidente de la Junta y asegura que respeta todas las identidades e incluso que los políticos socialistas pidan la autonomía leonesa.

Realmente el Húsar está encandilado, casi llorando a moco tendido de emoción, por la "magnanimidad" de este sujeto; no sólo respeta todas las identidades (¿cuáles oiga?) sino que ¡¡¡incluso!!! "tolera" que los políticos socialistas pidan la autonomía leonesa. ¿Quizá ya solo la del Ayuntamiento de León? Naturalmente si eso no compromete a otra cosa que a seguir cultivando la zanahoria de una vana ilusión... que, en modo alguno, se traduce en obras y actuaciones concretas...

Mas ¡qué derroche de comprensión! ¡qué prodigio de generosidad! ¡qué demostración de mente abierta, exhibe el tal don Oscar! Sobre todo teniendo en cuenta que no debe saber que León existe, ni lo que su existencia significa, puesto que para vivir piensa en Pucela y para reflexionar lo hace en Riaza, naturalmente, "porque desde allí se ve casi toda Castilla". Con todo ello, ya nos maliciamos nosotros lo que puede conocer el buen hombre en lo que atañe a los problemas del Reino de León y de sus habitantes, ya que, ni siquiera, recuerda nombrarlos. ¿Nueva traición de subconsciente domesticado? ¿Será pura ignorancia? ¿Otro al que habrá que enviarle a repetir el bachillerato para que aprenda un pelín de historia y geografía?, no manipulada por la Junta esa que nos arre-junta, claro está.
Seguimos en un sin vivir... con esta gente y sus inextricables manifestaciones; habrá que encomendarse a algún augur, celta, a ser posible, para alcanzar el sentido de tan alta doctrina...

No hay comentarios: