domingo, septiembre 07, 2008

Perlas Cultivadas (46ª entrega)

Domingo, 31 de Agosto; Diario de León. Francisco Fernández, Alcalde de León y candidato a Secretario Provincial del PSOE de León:

"debe ser un proyecto donde estemos todos cómodos, no sólo cinco o seis provincias. Ésta es la única manera de la que podamos estar todos en el trabajo de conseguir un proyecto político y social que sea apoyado por los habitantes de Castilla y León. Y, a partir de ahí, León como es lógico deberá tener su peso, su representación. Esperemos que sea así y que lleguemos a un acuerdo para que todos estemos cómodos. " (seguramente adornado con media docena de "¿eh?" entrecortados y temblorosos, no vaya a ser que se incomoden sus jefes...)

Por si alguien no se ha dado cuenta, este señor, como el resto de su partido, va muy a gusto (y así lo demuestra) "montado en la burra castellano-leonesa"; claro que después de la "ingente labor de oposición" que llevan a cabo y que les convierte en el mejor aval del PP para seguir ganando elección tras elección, no podemos sorprendernos de nada.

Para empezar, queda muy claro que su único afan es que "León tenga su peso, su representación" en la Comunidad en que "de hoz y de coz" nos metieron hace 25 años, con lo que queda demostrada su preocupacion por la salvaguarda, promoción y puesta en valor del patrimonio, cultura e identidad leonesas, por mucho que, a ratines, le venga la vena seudolenesista. Y por otra parte cabe preguntarse a que "León" se está refiriendo, ¿a la provincia o a la ciudad? porque lo que queda muy claro es que el Reino ni le preocupa ni parece saber muy bien a qué se refiere cuando lo nombra. ¿Aprobaría este también la asignatura de historia o sería, más bien, la de histeria?

Después de esta (y no es la primera) absolutamente diáfana "declaración de intenciones" ¿seguirá habiendo indocumentados que hablen del "leonesismo" de Pacofer? Si ya lo dice el refranero: "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y hasta los hay que afirman de alguno, "este es sordo de conveniencia". Mientras tanto, los de siempre se seguiran "haciendo el sueco" y "recogiendo sin haber sembrado".

No hay comentarios: