lunes, septiembre 22, 2008

¿Gracias a la Junta?

Este es el título de la carta que nuestra amiga Charo escribe al hilo de la noticia, ampliamente "ventilada" en la prensa leonesa (¿la voz de su amo?) sobre la subvención de la Junta para la Catedral de León. ¿Cómo es posible que los medios de comunicación leoneses no denuncien "a bombo y platillo" estos agravios comparativos

Pues sí, "Doña Concha", efectivamente, no se puede jugar con "las cosas de comer" ¿será por eso que son tan "buenos chicos"?

Aquí os dejamos el texto de Charo, que no precisa más comentarios. El Húsar, como es habitual, pone las negrillas:


Recibimos, con alegría, la subvención por parte de la Junta para la Catedral de León por una cuantía de algo menos de 460.000 euros. Cantidad que considero justa, no de justicia sino de escasa.

Cuando sabemos que para la Catedral de Burgos se han destinado 700 millones y la ermita del Cristo de Moralejilla en Segovia ha recibido 483.985 euros, sobran las palabras.

Nuestra Catedral de luz, reliquia que debemos conservar, recibe una miseria comparada con el resto de monumentos pertenecientes al patrimonio de esa Comunidad del este de León. Nuestra filigrana de piedra y cristal, el archivo de nuestra historia y tradición, y uno de los pilares de nuestra fe, recoge solo las migajas.

El resto de nuestro patrimonio, San Miguel de Escalada o la Colegiata de Arbás, por poner dos ejemplos, sigue en lista de espera. ¿Hasta cuando?

Charo Martínez

No hay comentarios: