martes, septiembre 09, 2008

El rincón de "Pepito Grillo" (8ª entrega)

Martes, 2 de Septiembre, Radio Nacional, el locutor presenta a Oscar López como "futuro secretario del PSOE de "Castilla-León". Oscar López, tan emocionado debía estar el hombre, que ni se entera de que le pretenden hacer secretario general del PSOE en una autonomía que no existe. ¿Será acaso un secretario virtual?

Jueves, 4 de Septiembre, Cadena SER, Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, habla de "Castilla-León". (Sepan todos que ha vivido de León -ciudad- y en Leon, además de ser nacido en la leonesa provincia de Zamora y haber estudiado en la leonesa Universidad de Salamanca)

¿Son estos los "políticos de altura" que van a solucionar nuestros problemas cuando gobiernen en la Comunidad (si es que lo consiguen algún día)? ¿Es ésta la sensibilidad que demuestran con León y lo leonés? ¿Es así como respetan su propio Estatuto? ¡Pero, si ni siquiera son capaces de decir debidamente el nombre de la Comunidad! ¿de qué modo respetarán las dos identidades que en ella conviven? (según sus propias manifestaciones... cuanto tocan urnas) ¿No será que nos siguen tomando por el tonto del pueblín leonés?

No hay comentarios: