jueves, septiembre 18, 2008

El rincón de "Pepito Grillo" (9ª entrada)

El pasado jueves, 11 de Septiembre, se celebró la Diada de Cataluña. Dejando aparte que dicha jornada estuvo caracterizada por manifestaciones independentistas e incluso por algunos actos vandálicos puesto que, aunque el Húsar repudia la violencia en cualquiera de sus formas, no se pronuncia sobre los afanes independentistas de otros pueblos, hay un par de hechos, en dicha jornada, que llamaron poderosamente su atención.

Según informaron diversos medios de comunicación, en más de un centenar de ayuntamientos catalanes ondearon banderas independentistas catalanas y, entre dichos ayuntamientos se encontraba el de la ciudad de Gerona cuya alcaldesa es socialista.

También a través de los medios de comunicación, se pudo ver que el president Montilla, también socialista, no quiso hacer declaraciones sobre la quema de banderas y los actos vandálicos.

¿Que opinarán estos dos políticos catalanes de sus compañeros leoneses que ni siquiera son capaces de reivindicar la autonomía leonesa y de defender la identidad, cultura e historia leonesas constantemente pisoteadas por la Junta de Pucela?

¿Cómo es posible que en unas regiones se "tontee" con la idea independentista mientras en esta anti-Comunidad inventada se anatematizan las peticiones de autonomía y se hacen declaraciones sobre "la gran región" que no se puede romper?

No hay comentarios: