miércoles, septiembre 10, 2008

El nuevo nombre del Estadio o el orgullo perdido

En el digital de Diario de León (www.diariodeleon.com) está colgada la encuesta siguiente:

¿Cree acertado el cambio de nombre del estadio por el de Reino de León?
El Pleno del Ayuntamiento de León aprobó el cambio del nombre del estadio municipal de fútbol en una sesión plagada de insultos y acusaciones de venganza política. Antonio Amilivia fue presidente de la Cultural Leonesa en la época más gloriosa del club y su nombre lo llevaron el anterior estadio, antes La Puentecilla, y el construido en el 2001, en este caso con acuerdo político de todos los grupos cuando era alcalde de la ciudad Mario Amilivia (PP), nieto del recodado mandatario futbolístico. El actual gobierno municipal (PSOE-UPL) entiende que el nombre de Reino de León concita la voluntad de los ciudadanos.

RESULTADOS (el martes 9 de septiembre): Total - 6293 votos
Sí - 43% - 2.706 votos
No - 56% - 3.587 votos

Al Húsar le cuesta trabajo creer que a una mayoría de leoneses no les parezca bien que el estadio de la ciudad lleve el nombre de “Reino de León” ¿es posible que hayamos llegado a tal extremo de falta de orgullo que no queramos recordar que fuimos el Reino más poderoso de la península y, sobre todo, lo que es más importante, el que tuvo las leyes más avanzadas y las instituciones más democráticas de su época?

O será, tal vez, simplemente, que nos avergonzamos de habernos dejado llevar a una situación como la que padecemos, sin autogobierno, sin orgullo y, lo que es aún peor, sin autoestima, lo que resulta aún más sangrante si nos comparamos con nuestros gloriosos antepasados?

No hay comentarios: