jueves, octubre 02, 2008

El rincón de "Pepito Grillo" (13ª entrega)

Cuña publicitaria en diversos medios de comunicación:

Castilla y León es solidaria, bla,bla,bla... (aquí alguna de las acciones llevada a cabo en el tercer mundo) para terminar diciendo "porque no están tan lejos".

¡Qué bonitos son el autobombo y la autocomplacencia! Claro que está muy bien ayudar al tercer mundo, y no solo está muy bien sino que debe ser una obligación moral para todos pero ¿no dice el refrán que la caridad bien entendida empieza por uno mismo? Pues la solidaridad bien entendida debiera también comenzar por uno mismo.

¿Cómo se puede decir de una autonomía como la que nos ha tocado sufrir que es "solidaria" cuando la renta per cápita de Burgos y Valladolid (111% y 110% de la renta media europea) supera en 39 y 38 puntos respectivamente la renta per cápita de Zamora (72% de la renta media europea), en 35 y 34 puntos la de Salamanca (76% de la renta media europea) y en 32 y 31 puntos la de León (79% de la renta media europea)?

¿Tan lejos está el Reino de León de esa "idílica Castilla y León" que nos quieren presentar para que no haya que ser solidario con él? ¡Claro que, si la "pastilla de jabón" que nos tratan de vender es la que uno se imagina... mejor seguiríamos utilizando aquel que hacían en nuestros pueblos!

¡!!Pobre Reino de León, tan lejos de Dios y tan cerca de Pucela!!!

No hay comentarios: