lunes, octubre 13, 2008

Manita a León

En su Tribuna Política "DESDE EL RUBICÓN", publicada en Diario de León, Felipe Ramos hace un acertado análisis de la "resaca" post-congresual del PSOE de Castilla ¿y León? y del "justo y equitativo" reparto de poder realizado en las Cortes de Castilla por Oscar López.

Curiosa forma de demostrar su sensibilidad para con León, dejando fuera de la dirección del grupo parlamentario a la agrupación provincial que representa el 40% de su partido en toda la Comunidad. En términos deportivos el resultado es Castilla 5 - León 0. La verdad es que ¡para este viaje no necesitábamos alforjas! Por los resultados, puede que ni las llevaran... Una muesca más al revolver de nuestras desgracias... ¡Y luego nos regalarán una dosis de leonesismo!

En cuanto a la primera frase sobre el "navegante" Otero, la misma no puede ser más explícita tras la salida de tono de alguien que, tras haber sido elegido diputado por los votantes de UPL, viene ahora a pedir la fusión de las Cajas de Ahorro "de la Comunidad". ¡No hay que ser muy lince para saber a quien beneficiará dicha fusión! ¿O es que alguien ha equivocado la pastilla del desayuno?

Sin más comentario os dejamos el artículo de Felipe Ramos en el que, como es habitual, las negrillas son del Húsar.

Otero ya sabe lo que quiere. Él desea que el Duero lo vertebre para que su barco navegue también dentro del de esta comunidad y evitar sobresaltos que pudieran causarle un inFARTO

La castellana Ana Redondo llegó a las Cortes de la mano de Villalba en las pasadas autonómicas. En apenas un año pasó a ser la viceportavoz del grupo y, ahora, el hombre que desde Segovia ve toda la tierra castellana la ha colocado como su voz en las Cortes de Castilla. Pero toda esta parafernalia parecía tener un fin: más poder para Valladolid y menos para León. ¿Será un castigo por la idea del grupo propio? Idea que, por cierto, algún diputado-jubilado socialista leonés calificó como «patochada». No se sabe y el «paraca» segoviano deberá explicarse ante la nueva dirección socialista leonesa. Lo único cierto es que Castilla le ha metido una manita a León en la nueva dirección del grupo en las Cortes, en la que ya hay cinco castellanos por ningún leonés. López parece que se ha entregado a las hordas castellanas, él sabrá.

Quien sí sabe es un negociante que casi no necesita presentación. Resulta que al empresario, que últimamente ha estado muy ocupado en dinamitar Lagun Air, le ha dado por la biomasa. Y quiere que organismos públicos leoneses, entidades de promoción inmobiliaria y otros entes incorporen la estructura necesaria para que el sistema calefactor admita como combustible el producto que maneja, es decir, derivados de la biomasa forestal. Hasta ha puesto a correr sus tremendas influencias para embarcar en esa determinación a destacados políticos y políticas de León. Pero hete aquí que la buena voluntad que pone para vender el género, mejor dicho, para que se lo compren, no se corresponde con la que aplica para generar valor añadido en León; las fabricas para transformar ese combustible están o estarán en Castilla, donde parece que hay más subvenciones para instalar ese negocio. Un tío listo, sí señor.

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=7207418

No hay comentarios: