viernes, octubre 24, 2008

El rincón de "Pepito Grillo" (14ª entrega)

Leído el pasado mes de Septiembre en la prensa burgalesa:

La Diputación donará 30.000 euros para la construcción de la Casa de Burgos en Buenos Aires. La Diputación provincial del Burgos dona 30.000 euros al Centro Burgalés de Buenos Aires para la construcción de una sala de usos múltiples en la Casa de Burgos del país andino. La intención de la institución provincial es partipar en la reforma de la sede en Argentina con otros 60.000 euros.

Y aquí es cuando nuestra conciencia empieza a investigar y a "reburdiar". Resulta que en Argentina existe la Casa de Burgos, ¿y en España? Pues también, existen Casas de Burgos, de Palencia, de Segovia, de Valladolid, por toda la geografía española. (Ver, para comprobar, http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/index.php?portal=5&seccion=254)

Pero ¿no habíamos quedado en que las "Casas Regionales" tenían que ser de "Castilla y León"? ¿O es que determinadas normas, leyes, reglamentos o amenazas solo valen para los de siempre... para los tontos del Oeste?

Al menos eso es lo que, gracias a la Junta, sucede en todas las Casas de León existentes (con la honrosa excepción de la Casa de León en Madrid que lucha a brazo partido por conservar su independencia, a pesar del ahogo económico a que están siendo sometidos) que han tenido que cambiar su nombre por el de "Casa de Castilla y León".

¿Acaso las casas de Burgos o Valladolid se llaman de "Burgos y León" o de "Valladolid y León?

¿Por qué, se pregunta por enésima vez, nuestro grillo, ese empeño en borrar del mapa todo lo leonés, con el silencio cómplice de los "paniaguados" y desnaturalizados políticos leoneses?

No hay comentarios: