viernes, octubre 10, 2008

Díxunos un grayu que... (33ª entrega)

Según nos comenta el grayu (que se pasa la vida cuceando por todas partes) hace unos días hubo una reunión entre la Junta y la Cámara de Comercio en la que, al parecer, también estuvo representada la Diputación; dicha reunión, como no podía ser de otro modo, se había convocado para tomar alguna importante decisión para León.

Aquí nuestro grayu, tuerce el gesto y con una media sonrisa añade "y......... pa Valladolid".

Inquieto el Húsar, se interesa por los temas tratados ya que, desconfiado que es uno por derecho natural, no acierta a ver en qué pueden coincidir los intereses de León con los de Valladolid y ante esta inocente pregunta, el grayu ya retuerce el ceño y añade, caústico, "no coinciden, divergen" y aquí ya se lanza de carrerilla.

La importante decisión se refiere al AEROPUERTO (con mayúsculas) de la Comunidad que, como es obvio no puede ser otro que el de Valladolid (¿acaso no es la capital del mundo mundial y el "centro neurálgico" del planeta planetario?) por lo que las instituciones reunidas llegaron al acuerdo que había que potenciarlo internacionalmente mientras el de León, al ser un aeropuerto "de provincias" solo puede dedicarse a eso, al tráfico interprovincial con Madrid y Barcelona.

Visto lo cual, el Húsar se hace, ¡una vez más!, una inocente pregunta ¿Cómo es posible tanto seguidismo y aquiescencia por parte de la Cámara de Comercio de León? ¿Qué intereses defienden estas gentes? (pregunta, por más, retórica porque, para nuestra desgracia, bien conocemos la respuesta...)

Y no empecemos con los victimismos de siempre, tan típicos de los leoneses (esto sí que va camino de convertirse en tópico), a ver si somos un poco más solidarios porque, como algunos no se fatigan de repetir, "lo que es bueno para Valladolid es bueno para la Comunidad", así que a agradecer tanto desvelo y preocupación por nuestro futuro.

Es evidente que quien eso afirma no conoce un famoso dicho de los pueblos leoneses: "De qué me sirve que a mi padre llamen "hogazas" si yo muero de hambre?". ¡¡Pues eso!!

No hay comentarios: