viernes, octubre 03, 2008

Perlas "Cultivadas" (50ª entrega)

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, en la clausura del XI Congreso AUTONÓMICO de los Socialistas de Castilla y León:

Castilla y León es una “comunidad diversa”, lo que “la hace más fuerte”, pero “el proyecto es común”.

De nuevo la verborrea insulsa del susodicho nos deja estupefactos; porque leer semejante monumento a la incongruencia y dado que si la "diversidad" la hace "más fuerte" y hay un "proyecto común" ¿cómo se explica que tuviera que hacer un "Plan del Oeste" para equilibrar la situación de las dos partes que forman esta anti-comunidad? O ¿es que, tal vez, esta frase lapidaria sirva, una vez más (y ya van...) para "descargar su conciencia" por el hecho de haber incumplido aquel plan que con tanto bombo y platillo anunció?

“En la medida en que fortalezcamos la Comunidad nos fortalecemos todos”.

Aquí ya no sabemos si nos encontramos ante ignorancia, mala fe o simple estulticia. ¿Cómo puede alguien decir que hay que fortalecer una comunidad tan centralizada y centralista que persigue, por todos los medios, seguir centralizando todos los servicios, incluso cosas tan inverosímiles como el servicio de radio-taxis? ¿Cómo es posible decir algo semejante cuando una de las soluciones que se propuso hace algunos meses para combatir la despoblación rural es que Valladolid aumentase su población hasta el millón de habitantes? ¿Es esa la forma de fortalecernos todos, el éxodo del campo a Valladolid? ¿Es este, acaso, el mundo al revés?

“Estoy orgulloso de haber nacido en Valladolid y de haber vivido en León, me siento de toda la Comunidad, igual de Zamora, de Burgos o de Palencia”.

La verdad es que, tras leer este último parrafín, el Húsar se puso a cavilar si no hubiera sido mejor colocar estas frases "antológicas" (por aquello de la Antologia del Disparate) en la sección que titulamos "Si el ridículo matara..." ¿Cómo es posible sentirse de repente de Burgos o de Palencia porque hace 25 años, un par de políticos interesados decidieron perpetrar una cacicada que aún padecemos?

Y dado que, al parecer, se siente tan "castellanoleonés", por haber nacido en Castilla y haber vivido en León, suponemos que, puesto que ahora vive en La Moncloa, debería, si es coherente, comenzar a propugnar una autonomía conjunta de Castilla y León con Madrid, sería lo lógico ¿no? Si es que queda algo de lógica en la cabeza de la mayor parte de nuestros dirigentes políticos...

Claro que es probable que tamaña falta de identidad se deba a su "talante" para ser respetuoso con las decisiones políticas tomadas; pero, sinceramente, Sr. Zapatero, hágaselo mirar antes de que un día se levanten "sandungueros" los padres de la patria y decidan, por mayoría de votos, que, por ejemplo, Ud. es una mujer porque me lo estoy imaginando ya depilado, maquillado y con tacones de aguja para "respetar" su decisión.

¡¡¡Señor, señor, que cruz de políticos!!!

No hay comentarios: