jueves, octubre 16, 2008

Gracias a la vida / perdón/ Gracias a la Junta

Sobre ritmos y música del conocido poema de Violeta Parra, queremos, con todas las fuerzas de nuestro tierno, sensible y leal corazón, agradecerle, como se merece, todos sus desvelos para con esta tierra, a esta Junta que tanto nos cuida. No merece menos... y estamos a punto de llorar de emoción.

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.
Me ha dado un ser nuevo, de buen castellano;
y roto el complejo de hermano bastardo;
me iré por los montes, correré los prados,
sonreiré a la vida, ¡caray qué gustazo!

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.
Ha limpiao mis cielos de pájaros raros;
me aleja los humos y los cirujanos;
¿pa qué facultades?, ¡sólo dan cuidados!,
y no habiendo enfermos ¿pa qué matasanos?

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.
Pues cuida mis piernas, mis ojos, mis manos
prohibiendo San Glorio, el esquí es malsano,
salvo si un amigo va a poner el cazo;
sobrarán razones pa bien ayudarlo.

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.
Impide que el agua nacida en Riaño
ahogue nuestras huertas, inunde los campos,
llevando esta plaga a los castellanos;
con su sacrificio, nos quitan cuidados.

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.
Limpiará los montes, y por los collados
sembrará altas torres, bello decorado
pa que los turistas huyan espantados;
de este modo, al fin, podremos echarlos.

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.
Me ha dado zozobra, aflicción y paro
ha cambiao mi historia, me ha hecho “solidario”;
si somos más pobres ¿de qué preocuparnos?
Todo es victimismo injustificado;
calidad de vida… y aún nos lamentamos.

Gracias a la Junta que me ha dado tanto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Húsar, chapeau por ese bello poema de agradecimiento a esa pros- perdón-ins-titución que tanto nos quiere a los leoneses