martes, octubre 14, 2008

Cartas boca Arriba

Con este título, el collaciu José Saltamata de León (Josesaltamata@gmail.com) nos envía para su publicación la siguiente carta en la que, como ya es habitual, las negrillas son del Húsar y que no creemos precise más comentarios:

Todo es darle duro al leonesismo y las sensibilidades que en el se depositan."El PP arremete ... por reconocer la sensibilidad de León".

Insisten que el mapa autonómico está cerrado. En cualquier caso es bueno que sepamos que el P.P. ha cercenado todas las puertas al sentimiento leonesista, será aquí en donde se encuentran las llaves perdidas del dichoso mapa.

Ya no se darán casos como los vividos, en el que propuestas leonesistas salían adelante en distintos plenos por la abstención de los representantes del P.P. que no se mojaban. Lo que si queda bien es "colocar a la persona en el centro y el diálogo y la negociación como ejes ...", para acto seguido darle un portazo a discutir cuestiones que afectan a lo más íntimo de mucha gente y a sus sentimientos de pertenencia. Pero también les define decir que es estéril debatir. Desde luego es de agradecer que propongan sus ideas, que llaman "sugerentes y atractivas", y estas pasen por ningunear las ideas de pertenencia a un colectivo, que se encuadran en sentirse leoneses y no otras identidades inventadas e impuestas. Ellos han optado y han preferido un compromiso con la comunidad autónoma copulativa en perjuicio de la Región Leonesa.

Por fin las carta boca arriba. Nosotros, los votantes, repartimos cartas en la partida de las votaciones. Usemos adecuadamente la mano.

No hay comentarios: