miércoles, octubre 08, 2008

Díxunos un grayu que... (32ª entrega)

Nuestro grayu particular está cada día más incisivo, pero en esta ocasión nos da la noticia como si se tratara de un acertijo, ¿seremos capaces de adivinar de quién habla?

Nos cuenta, este parlanchín impenitente, que "algún parlamentario" del Grupo Mixto ya tenía ultimada, antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas, su estrategia para la "venta" de su "chiringuito" (que, como casa particular venía manejando) a uno de los dos grandes partidos estatales pero que, desgraciadamente para él, las cuentas le salieron mal y alguno de sus compañeros, a quien en privado tildaba de "tonto útil", le desbarató el invento simplemente cumpliendo su palabra.

De todas maneras, el "primer parlamentario", no ceja en su empeño y lleva "tocando las bowlings" de ese que aún califica de "su" partido desde el mismo momento en que la fantástica operación (para su futuro, claro) se fue al garete y en esa dirección discurren todas sus acciones y declaraciones.

Lo que el grayu no es capaz de comprender (y mucho menos de explicar) es cómo el "compañero parlamentario" del "primer parlamentario" todavía no se ha enterado de "la jugada maestra" de su mentor y le sigue en su deriva como si de un cordero se tratara. ¿Cuando se dará cuenta de que a quien debe realmente su puesto no es al "dedo" que le colocó en la lista sino a los votantes que creyeron que iba a defender sus intereses y los de la tierra en que dice creer? ¡Paciencia franciscana vamos a necesitar con estas gentes...!

No hay comentarios: