miércoles, octubre 29, 2008

El que avisa... ¡no es traidor! (6ª entrega)

Antonio Silván, Consejero de Fomento y presidente del XI Congreso del PPCyL (más conocido como "la sonrisa del régimen"):

El partido Popular no entra en el juego de las sensibilidades y lo dice un leonés que, al mismo tiempo, es castellano y leonés. El PP cree en las nueve provincias que forman un todo.

La frase en cuestión es digna de figurar en la "Antología del disparate" y merece, por sí sola, una entrada en nuestra sección de "Perlas Cultivadas" pero, como no puede negarse que lleva implícita una advertencia, creemos que lo mejor, para no llamarnos a engaño, es incluirla en nuestra sección: "El que avisa... ¡no es traidor!" porque después de semejante declaración, quien siga creyendo en la sensibilidad del Partido Popular solo puede hacerlo por dos razones:
  1. Es ciego y sordo a un tiempo, con lo cual la última de sus preocupaciones será el PP o
  2. Es masoquista, así que por más que le hagan seguirá contento "montado en la burra o viceversa".
Por otra parte, el Húsar acaba de comprender el por qué de la eterna sonrisa de Silván: "Está motivada por su "doble personalidad" (al mismo tiempo castellano y leonés) que le está provocando una paranoia peligrosa, sobre todo para los leoneses que puedan confiar en sus promesas que, como de costumbre, están motivadas más por sus delirios que por la realidad.

Por último, afirmar que el PP cree "en las nueve provincias que forman un todo", coloca tanto a "la sonrisa del régimen" como al partido cuyo XI Congreso preside, en la categoría de los humoristas sádicos porque llamar "un todo" a la Comunidad más insolidaria de España, en la que una parte de la comunidad ejerce de colonizadores respecto a la otra parte que sufre la colonización entraña un sarcasmo que raya con el etnocidio.

No hay comentarios: