miércoles, octubre 08, 2008

Comunicado del Comité de Empresa de Lagunair

A continuación os dejamos el texto del primer comunicado que los trabajadores de Lagun Air emitieron allá por el mes de Agosto. Es sangrante ver cómo, transcurridos casi dos meses, dicho comunicado sigue de plena actualidad y las posiciones siguen siendo las mismas que en otros muchos conflictos en los que la última palabra siempre dependía de la Junta que si por algo no se distingue es por su preocupación por el empleo leonés.

Estamos seguros de que, a más de un "acastellanado",tras leer lo anterior le faltará tiempo para llamarnos "victimistas" pero desde nuestro Colectivo de Opinión queremos, una vez más, insistir en el correcto empleo de la lengua española y aclarar que "victimismo" según el DRAE es "Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal", lo que no puede aplicársenos, en ningún caso, cuando protestamos por la situación a la que nos han conducido 25 años de colonización castellana (Curioso el empeño de castellanos y "acastellanados" por no usar correctamente la lengua española). Las estadísticas están ahí para demostrar cuál ha sido la evolución de todos los indicadores (económicos, poblacionales, de empleo, etc.). Los castellanos han mejorado claramente mientras que los leoneses de las tres provincias han caído en picado.

Claro, que posiblemente lo que pretenden tanto castellanos como acastellanados (¿recordais lo que eran los afrancesados? ¡pues lo mismo pero en "versión autonoómica"!) es que "tras de pxxx, pongamos la cama y además paguemos".

Sin más preámbulos os dejamos el comunicado anunciado más arriba:


Este comité de empresa al igual que lo han hecho los partidos políticos PSOE y UPL, se pregunta también acerca de la distribución del dinero que la Junta de Castilla y León ha adjudicado a todas las aerolíneas que operan desde los distintos aeropuertos de esta Comunidad Autónoma. La publicación de estas cuentas públicas permitirá a todos los ciudadanos conocer el apoyo que este gobierno autonómico concede a los proyectos empresariales castellanos y leoneses.

Asimismo, a los trabajadores de esta compañía les preocupaba enormemente el silencio que mantienen el Partido Popular y el Grupo Mixto –los antiguos procuradores de la UPL- sobre las deudas que varias administraciones públicas mantienen con esta aerolínea y que son un terrible impedimento para el crecimiento de la misma, máxime en una época tan dura y competitiva como la actual en el sector aéreo.

El Partido Popular aún ni se ha manifestado sobre los más que desafortunados comentarios de su portavoz municipal en León, y ni ha dado su respaldo en la Diputación a una empresa única que ha permitido que León se convierta en un centro de referencia económico e industrial a nivel nacional.

Del Grupo Mixto en las Cortes, nos parece asombroso que aún no haya planteado determinadas preguntas a este Gobierno Autonómico sobre la voluntad de apoyo que tiene en el desarrollo del transporte aéreo como elemento vertebrador de esta Comunidad.

Estamos seguros de que la Junta de Castilla y León y la Diputación de León –ésta a través de su Consorcio del Aeropuerto- responderán a la situación de los contratos mantenidos con Lagunair. Sin embargo, este comité en nombre de las más de 250 familias que directa o indirectamente forman esta Compañía solicita a las Administraciones Públicas que las respuestas a las preguntas de los agentes sociales y políticos sean contestadas en un plazo corto ya que la coyuntura actual convierte a nuestro sector en especialmente delicado.

Comité de Empresa
Lagunair Líneas Aéreas
León, 12 de agosto de 2008

No hay comentarios: