domingo, mayo 03, 2009

Zapatero.... ¡Que se te ve el plumero! (7ª entrega)

José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno de España, en un mensaje televisado que se pudo ver en la campa de Villalar, el pasado 23 de Abril, aseguró que

Castilla y León es una Comunidad "equilibrada, avanzada y moderna".

Ante tamaño despropósito, ante frase tan fuera de la realidad y tan insultante, el Husar quedó, una vez más, ojiplático, patidifuso, boquiabierto, estupefacto, sobrecogido y desconcertado... Lleva en estado semicatatónico desde ese infausto día, preguntándose una, otra y hasta mil veces ¿Estamos ante un ejercicio de cinismo o ante un intento deliberado de escarnecer a los leoneses?

Ya conocía el Húsar la doblez de un más que mendaz ZP que se declara "leonés" en León pero que, en cuanto llega a las orillas del Pisuerga, proclama que es el "auténtico castellanoleonés" porque nació en Valladolid y se crió en León pero, sinceramente no le creíamos capaz de tamaño alarde de ignorancia, desatino, estupidez o, simplemente mala "milk". ¡Que ya está bien, oiga!

¿Cómo se puede afirmar que ésta es una "Comunidad equilibrada" cuando los desequilibrios interproviciales no han hecho más que crecer desde que existe la supuesta autonomía (¡ya me dirán para quién!) y la diferencia entre las provincias con mayor renta per cápita (Burgos y la innombrable, 111% y 110% de la renta media europea) superan en 38 puntos porcentuales a la de menor renta per cápita (Zamora, 72% de esa misma renta media)? ¿Será que tiene que seguir habiendo pobres para que algunos puedan fardar de nuevos ricos? ¿O es que, de este modo, pueden seguir manteniendo el dogal de la subvención, de la zanahoria y el palo?

¿Pero señor caca-leonés, señor Rodríguez, es que acaso, para evitar los agravios, ha ordenado usía cambiar el sentido del concepto y en su particular diccionario de comunidad virtual, en el momento presente, "equilibrado" significa la mayor desigualdad conocida en un Estado pretendidamente democrático?

O ¿es que, simplemente, piensa como el alcalde pucelano, León de la Riva (por cierto, menuda cruz lleva con su apellido; es para pegarse un tiro en la pierna...) que "lo que es bueno para Valladolid es bueno para Castilla y León", en un curioso ejercicio de egocentrismo, neocolonialismo y estupidismo que no figura ni en los manuales de la siquiatría más avanzada?

Lo dicho, Zetapero, que se te ve muuuucho el plumero y la nacencia te resulta más importante que la vivencia, hasta el punto de no importarte mentir, cual bellaco castellufo, menospreciando a leoneses, zamoranos y salmantinos que llevan 30 años padeciendo la colonización pucelana. Para nuestra desgracia, Pinocho a tu lado era un modelo de verdad...

Y no se comprende muy bien ese empeño en "dorar la píldora" al PP que lleva 22 años gobernando este engendro, de la misma manera que no se comprendió la renuncia a la creación de una NUTs2 para las tres provincias del Reino de León, decisión que era competencia de su gobierno. ¡Otra bajada de pantalones en beneficio de los mismos y en perjuicio (gratuito, por cierto) de los de siempre! Y menos se comprende aún el olímpico desprecio que demuestra por los votos de los socialistas leoneses (no olvidemos que la provincia de León fue la única en que ganó el PSOE a quienes se empeña en mantener "de hoz y de coz" supeditados a Pucela.

Dice el refrán que "de bien nacido es ser agradecido", es muy evidente que tu no agradeces a los leoneses sus votos así que... ¿de qué será el ser desagradecido? Dale la vuelta al refrán, "querido"...

No hay comentarios: