lunes, mayo 11, 2009

La Junta de CYL retira las DOT-MCC

Nuestros amigos del Colectivo "No a las dots" acaban de remitirnos el siguiente correo que copiamos a continuación. Resulta muy ilustrativo hacer la comparación entre los titulares leoneses y los castellanos (mejor sería decir "junteros" porque parecen la "voz extraoficial" de la Junta de Castilla). Y ante tal divergencia el Húsar recuerda aquella muletilla de un conocido concurso televisivo del siglo pasado ¿Por qué será?

¿Qué se dice en la prensa de León?

(1) Sen reclama retirar el documento y crear uno propio sólo para León
(2) La Junta pagó 165.000 euros por las DOT de la montaña copiadas de Internet
(3) El PSOE exige retirar las DOT por ser copia de internet
(4) Colectivos e instituciones a favor de unas DOT "para toda la montaña leonesa" piden responsabilidades a la Junta

¿Qué se dice en la prensa de Palencia y Valladolid?... (Que para los intereses leoneses es "tanto monta - monta tanto")

(1) Las Directrices de Ordenación de la Montaña ‘fusilan’ el ‘Rincón el Vago’
(2) El PSOE pedirá una investigación sobre las Directrices que la Junta «copió de varias webs»

¿Que decimos el colectivo "No a las DOTs"?

Que nos alegramos y nos felicitamos por la retirada que ya preveíamos en un artículo publicado en esta web hace dos días titulado "El sueño del Hospital", Ver el artículo "El sueño del Hospital"
Y queremos decir a todos los lectores que estamos satisfechos de que nuestros reiterados correos y denuncias generadas en esta web denunciando el evidente "CORTA Y PEGA" de los textos, además de otras muchas miserias, en la confección de las DOT-MCC hayan ayudado a facilitar la retirada de las DOT-MCC. Un ejemplo de estas denuncias la puedes comprobar en la alegación publicada hace días en esta web y titulada "Textos inaceptables", ver Artículo-alegación "Textos inaceptanbles".

Reiteramos nuestra alegría y nuestra felicitación por que el Colectivo "No a las DOTs" haya podido colaborar a hacer caer estas DOT-MCC. Este era nuestro objetivo inicial pero no descansaremos hasta conseguir unas DOT PROPIAS para la Montaña Leonesa. Una vez reconocida nuestra existencia y nuestra identidad podrán haber todo tipo de acuerdos con las Comarcas vecinas, pero siempre en un plano de igualdad y no en un estado de sumisión cmo estas DOT-MCC pretendían.

Un detalle de importancia es que en los diarios contrarios a los intereses leoneses o simplemente alejados de la realidad leonesa (como el Norte de Castilla, el ABC, etc...) donde toda la información sobre las DOT-MCC y sobre San Glorio se ha tratado reiteradamente en la sección de Palencia, como si fuera un problema propio y exclusivo de Palencia, ya han empezado a tratarlo puntualmente en la sección de León.

Seguiremos en la lucha para que los temas leoneses sean tratados como nuestros y como tal buscaremos nuestras propias soluciones. Ya esta pasando a la historia de ser tratados como Asturianos, Cántabros o Palentinos. San Glorio es el ejemplo más sangrante.

Un cordial saludo,

Colectivo "No a las DOTs" (www.noalasdots.es)

No hay comentarios: