jueves, mayo 14, 2009

Soto de la Vega ya se habían rebajado las retribuciones en el 2007

Nuestro amigo Antonio Jorge Nevado nos hace llegar el siguiente enlace así como una Nota de Prensa del Ayuntamiento de Soto de la Vega que publicamos a continuación:

Solicito que visites y votes este enlace además de difundirlo entre tus contactos. Gracias

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/En-El-Ayto-De-Soto-De-La-Vega-Ya-Se-Habian-Rebajado-Las-Re-vn30207-vst233

NOTA DE PRENSA

Ante la noticia aparecida en algunos medios de comunicación con respecto al acuerdo de rebaja de sueldos que será tomado próximamente en el Pleno de Villaquilambre, queremos hacer constar lo siguiente:

Nos alegramos en este Ayuntamiento por la decisión del Equipo de Gobierno Villaquilambre de rebajarse los sueldos. No sabemos si efectivamente serán los primeros del país en hacerlo, pero en cualquier caso eso les honra.

No obstante, los primeros que se hicieron rebaja, no del sueldo, porque no lo tienen, peso sí en sus retribuciones por asistencia a Plenos y Comisiones, fueron los concejales del equipo de Gobierno de Soto de la Vega (León) en julio de 2007, prácticamente recién asumidos sus cargos.
Esto se puede comprobar en las informaciones y vídeos subidos a Internet. Por lo tanto creo que es justo que también se dé esta información.

Reportaje de la COPE Madrid 2:
http://www.youtube.com/watch?v=HEYYDIQmDMY

"Pleno de la Corporacion de Soto de la Vega (12.07.2007): Se decide rebajar la retribución de los Srs. Concejales de 100 a 80€ por la asistencia a Plenos y Comisiones. Se deja inalterable, es decir en 100€, para el Alcalde para compensar la asistencia diaria a Ayuntamiento, durante 2 horas todos los días laborables de la semana. Se aprueba en Comisión de Gobierno por 3 votos a favor (2 PSOE y 1 UPL) y 2 en contra (Partido Popular). Se aprueba definitivamente en el Pleno por 5 votos a favor (4 PSOE y 1 UPL) y 4 en contra (Partido Popular) que consideran no sujeto a derecho la rebaja para los concejales mientras se mantiene la misma asignación para el Alcalde."

Antonio J.Nevado
Técnico TIC Municipal. Soto de la Vega a 12 de mayo de 2009

No hay comentarios: